Policial

Allanamiento contra la venta de droga en General Pico

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad informa que en el día de la fecha, el personal de la División Toxicomanía de la Ciudad de General Pico, comandados por el Jefe Accidental, Comisario Luis Alejandro VIDELA, realizaron 3 allanamientos en esa ciudad, dispuestos por el Juez Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Dr. Walter LOPEZ DA SILVA, en el marco de una causa iniciada a fines del año pasado, donde se advertían comportamientos propios de la venta de estupefacientes en la modalidad de narco-menudeo.

Las acciones contra la venta de estupefacientes se llevaron a cabo en el barrio Ranqueles (2) y otra en el Barrio Este y se dieron inicio en las últimas horas del día de ayer, habiendo concluído las inspecciones a la hora 5 del día de hoy.

Como resultado de esta operación policial, en una vivienda de Calle Yancamil al 1900, se secuestraron un envoltorio de nylon con 78,08 gramos de marihuana dispuesta en forma compacta, un envoltorio con 2,35 gramos de picadura de marihuana, 14 cigarrillos armados con la misma sustancia, 12 semillas de cannabis, la suma de $ 5.850 en billetes de distinta nominación, aparatos de telefonía celular, elementos para desmenusar la sustancia y otros que denotan la manipulación y consumo de ese estupefaciente.

En una vivienda ubicada en Calle 22 al 1400, se secuestró un envoltorio con 7,08 gramos de marihuana, un paquete de cigarrillos marca PHILIPS CAPS conteniendo 11 cigarrillos de marihuana, que arrojaron un peso total de 7,34 gramos, dentro de una campera que se hallaba dentro de un dormitorio se halló otro paquete de cigarrillos similar conteniendo 20 cigarrillos de marihuana, que pesaron 11,25 gramos.

El la restante vivienda, solo se demoró a una persona que tenía una ínfima cantidad de marihuana en su poder.

Consecuentemente, el Juez interviniente del resultado de los operativos, este dispuso que tres personas mayores de edad, una de ellas de sexo femenino y un menor de edad, sean notificados en libertad.

Arriba