Local

Gran demanda de turnos para realizar la V.T.V. “Ayer hicimos 98 autos” expresó Pedro Mangas

“Este año es descomunal, siempre se da que en esta época aumentan la cantidad de verificaciones que se hacen pero lo que venimos viendo es descomunal” afirmó el responsable del taller verificador Control Trans donde al momento de hacer esta nota, a las 8.15 de la mañana, ya había mas de 15 vehículos esperando su turno de verificar.

En el aire del programa 5 x Semana Mangas expresó que “tenemos gente que está haciendo cola desde las 3 de la mañana. Ayer hicimos 98 autos en todo el día”.

“No digo que estamos desbordados, pero es muchísima cantidad de gente la que se está viniendo, así que vamos a empezar a dar los turnos de un día para el otro, porque es una locura que se vengan tan temprano. Siempre se acuerdan cuando ya la fecha de irse de viaje se les viene encima” expresó.

Control Trans está ubicado en Ruta provincial 1 N° 1861, esquina calle 500. Allí, en un mas que amplio galpón tiene sus oficinas y talleres. Incluso, para mas comodidad cuenta con ingresos separados para auto y camionetas y camiones por el otro lado. Allí se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de carácter nacional.

Pero ¿qué es la VTV? Es un control mecánico efectuado en talleres del Estado, destinados específicamente a realizar esta revisión. Se controla la condición del vehículo en general, así como de las partes que lo componen y los documentos que posee. Además, pese a que muchos piensan que solo sirve para evitar multas en las rutas la realidad es que es un diagnóstico detallado de la condición general del automotor y que, además, también puede servir a la hora de vender un vehículo como comprobante del perfecto funcionamiento del mismo.

Acerca de esto, Mangas comentó que “hay muchos sorprendidos que al hacer la revisión uno le dice que el auto tiene este o aquel problema. Se da que los que vienen a verificar en esta época no son aquellos habitúes de las rutas argentinas, entonces te encontrás con algunos autos de mas de 4 o 5 años que tienen algún problema en el tren delantero como que se sorprenden, creen que su auto está en condiciones pero acá se les informa aquello que no está bien o presenta un mal funcionamiento”.

Los costos para realizar la VTV son de $1200 para automotores y de $2300 todo lo que sea carga.

“Cuando decimos carga hablamos de vehículos que no sean sedan o rural. Todo vehículo que tenga caja, eso sería de carga”.

Además, también explicó en que momento se tiene que hacer la Verificación vehicular según los años del mismo.

“En autos 0KM uno debe verificar a partir del tercer año desde el momento de patentamiento, en los autos, o sea que no sea ni furgón ni vehículo de carga. A partir de ahí, hasta los siete de antigüedad, años va cada dos años. Y luego, es un año de vigencia. Todo lo que tenga caja de carga, al igual que los camiones, es de un año” detalló.

Consultado sobre el tema de los vidrios polarizados, Mangas afirmó que “en ese caso se entrega un certificado de Aprobado Condicional pero se les de un plazo de 60 días para que lo retiren y así darles la oblea definitiva de Aprobado”.

“Se puede venir a verificar con vidrios polarizados, pero desde el 10 de diciembre llegó una nueva disposición desde Nación donde hay que sacarle fotos a los vehículos con los vidrios por la mitad, porque antes se hacían algunas trampitas pero ahora eso se terminó. Igual a los 60 días se puede dar una prórroga a ese condicional” indicó.

En la VTV que se realiza en Control Trans se revisa el estado del motor, del tren delantero, se chequean los frenos, los neumáticos, los ejes delanteros y traseros, el chasis. Además, se controlan los elementos de seguridad, el estado de la dirección del vehículo y su suspensión. También se verifica el funcionamiento de las ópticas, que la bocina funcione correctamente, lo mismo que el limpiaparabrisas, y también se chequean los frenos y pérdidas de fluidos: líquido de frenos, combustible o aceite.

Ante cualquier consulta referida al tema pueden comunicarse 2302 436248.

 

Arriba