Local

“Las obras se hacen cuando se tienen que hacer” expresó Rainone

El Intendente participó del comienzo de la Colonia de Verano de Adultos Mayores en las instalaciones de Pico Football Club y también se hizo un tiempo para hablar en el el móvil de Radio 5 donde tocó diferentes temas y hasta se animó a hablar de la posibilidad de un próximo período como intendente.

Consultado el jefe comunal sobre el pago del bono estímulo de fin de año afirmó: “Nunca dije que lo íbamos a pagar o que no, nunca levantamos falsas expectativas”.

“Yo dije que tenía la voluntad política de poder realizarlo, y bueno, empujamos empujamos y hasta ahora venimos tratando de cumplir, y con esto poder hacer feliz un poco a la gente” aseguró.

Acerca de los trabajos de bacheo que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad afirmó que “lo importante es que las cosas se hacen”.

“Nos critican que no hacemos las obras de noche pero eso significa otro gasto extra. Se pretende que la cosa esté bien pero nadie sabe como hay que moverse para poder llegar a los recursos que se necesitan para realizar las actividades. No lo hacemos de noche porque implica pagar mas horas, un costo mayor significa. Pero se hace cuando se tiene que hacer, pero tenemos que aprender que las cosas se hacen, no es si lo hace uno u otro, o de noche o de día. Es muy difícil dejar conforme a todo el mundo” indicó.

Sobre por que se arrancó por la zona céntrica explicó que “porque son trabajos mas chicos y en lugares donde hay mayor movimiento de gente. Pero se va a ir tratando de cubrir toda la ciudad. Tenemos el concepto de descentralización y estamos trabajando en estos momentos, tomando como base el proyecto barrial, en estos dos años hacer una nueva distribución de las acciones y los recursos en los 22 barrios que tenemos en Pico”.

Loteo del autódromo y venta de terrenos

Respecto al tema del futuro loteo en el predio de calle 25 y 56, Rainone respondió sobre como está el tema luego de la polémica que se generó cuando desde el Ejecutivo informaron precios de los terrenos y muchísima gente empezó a consultar.

“Hay muchas variables en este tema. El lugar del autódromo, en el lugar que está, cuando la zona se urbanice mas ya no va a poder estar ahí” indicó y agregó:

“La idea no es quedarse sin el autódromo. Entonces queremos utilizar bien esas tierras y con ese recurso comprar un nuevo predio para el nuevo autódromo, un lugar donde sea mas aceptado ponerlo. Y ahí juega otra variable teniendo en cuenta que Nación casi no va a mandar recursos para viviendas sociales entonces tenemos que empezar a generar recursos de tierras o de créditos para poder darle la posibilidad a nuestros ciudadanos de que puedan tener su casa”.

Sobre la posibilidad de que sea la Municipalidad de General Pico quien otorgue créditos para la construcción de viviendas, indicó que “en una primera etapa el municipio podría facilitar créditos para la compra de estos terrenos”.

“Ese dinero iría a una caja de un fondo especial que sería para la compra del terreno del nuevo autódromo. La idea es que después se pueda gestionar la oportunidad de ver que otras posibilidades puede haber, a través de bancos o de que forma se puede lograr eso. Pero en una primera etapa creemos primordial dar las oportunidades para que puedan acceder a los créditos para adquirir los terrenos”.

¿Reelección en 2019?

Al ser consultado Rainone sobre si se presentaría a  un nuevo período como intendente, afirmó categórico: “Desconozco lo que va a pasar en dos años. Mi período termina en 2019. Yo tengo que trabajar muy bien en estos dos años para dejar el municipio lo mas ordenado posible para el que venga”.

Además agregó que “yo no se que va a pasar, pero yo tengo un criterio de que hay un límite y uno mismo debe saber cuando ponerlo. Y hay dos razones, uno es la salud propia y otra la salud de la sociedad que a veces en vez de hacer bien de seguir para adelante y positivo empezas a ser negativo. Con ese criterio hay que evaluar bien lo que se ha hecho, el producto que se ha sacado y después la posibilidad de poder hacerlo crecer. Si no están las condiciones dadas en ese sentido yo creo que tendría que tomar otro la posta”.

Arriba