Local

Novedoso método para reducir los daños en espacios verdes de nuestra ciudad

Jimena Asquini, dueña de Cultivos Asquini, pasó por el aire de Radio 5 para comentarnos los frecuentes daños que sufren los espacios verdes de nuestras ciudad, de los que ella con su equipo, se encargan de mantener.

Resaltó que son muchos los robos que sufren en las zonas que ella tiene a cargo. “Muchas veces esas plantas que roban ni siquiera les van a prender, porque demoran mucho tiempo en llevarlas, en plantarlas, o es muy probable que las planten mal, entonces terminan dañando un espacio público por querer embellecer su casa, donde las mayoría de las veces es muy probable que no lo consigan”.

Además Jimena Asquini, quien es Técnica en Floricultura, nos contó sobre un método que utilizan en donde lo que buscan es reponer el daño, inmediatamente después de que lo hayan hecho, y nos explicó que es porque muchas veces al igual que con los bancos de la ciudad hacen el daño por diversión, entonces cuando la persona que realizo dicho acto vandálico decide ir a ver lo que se hizo, no se encuentra con nada y la acción pierde sentido.

El resultado que obtuvieron con esta iniciativa es muy bueno, pero aclaró que lamentablemente a la sociedad le cuesta aprender que tiene que cuidar todos los espacios público, porque sencillamente son de todos.

Arriba