Judicial

Boudou en libertad: lo excarcelaron, ya abandonó el penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou ha sido liberado hace minutos tras estar poco más de dos meses preso en la cárcel de Ezeiza luego de una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal. Ya se retiró del penal y va rumbo a una delegación de la Policía Federal para retirar sus pertenencias, luego se trasladará a su domicilio. No hay una guardia periodística tal como aconteció en su detención.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que los camaristas Leopoldo Brugliay Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios.
El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Núñez Carmona –quien ya salió de la cárcel– en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado. Pero el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada.

Otra vez el juez Lijo fue objetado por los camaristas que subrayaron que Amado Boudou siempre estuvo a derecho y que incluso comenzó un juicio oral en libertad por lo que no había fundamentos jurídicos (¿políticos sí? para mantenerlo en prisión. Sigue vinculado a las causas donde se lo investiga.

Arriba