Policial

Se estudia la posibilidad de eliminar la ordenanza que prohíbe la circulación de motos eléctricas

La idea empezó a tomar mas fuerza hace pocas semanas luego de conocerse la noticia de que al vecino Luis “Toro” Ruíz Díaz, quien padece Parkinson, le habían retenido, por varios minutos, su tricimoto eléctrica luego que en un control policial le exigieran la utilización del casco de seguridad.

http://pampadiario.com/2017/12/26/le-secuestraron-el-triciclo-electrico-al-toro-ruiz-diaz-conmigo-no-hubo-sentido-comun-me-da-mucha-tristeza-video/

La Ordenanza 35/2012, la cual se busca derogar, prohíbe en el ejido urbano de General Pico la circulación de este tipo de vehículos, al igual que bicicletas con motor a explosión hasta que los mismo obtengan la correspondiente Cédula de Identificación exigida por la Ley. Esto último, en los casos de las motos eléctricas era difícil de conseguir y la Ley Nacional de Tránsito exige en su Art. 40 la portación de la citada cédula como requisito para la circulación.

Además en la Ordenanza, en su Artículo 2do., se autorizaba al Departamento Ejecutivo Municipal a la retención preventiva de los vehículos que se encuentren circulando en la vía pública de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 72 de la ley 24449.

La realidad es que este tipo de vehículos son utilizados por personas, en su gran mayoría, con problema de movilidad y gracias a estos rodados pueden gozar de una mejor calidad de vida. También sucede que en muchos de los lugares deonde se pueden comprar dichos trasportes, casas de electrodomésticos o jugueterías grandes, no se entrega otro comprobante mas que la factura de compra del producto.

Arriba