País

Tras el despegue de las Low Cost: ¿Cambiarías tu viaje en colectivo por ir en avión?

En estos días comenzaron en Argentina lo que se denomina una nueva era en tema de transporte, porque se inauguró la era de las “Low Cost” o líneas aéreas de bajo costo. Este nuevo sistema de vuelos hace referencia a la rebaja de mas del 20%  en comparación con los precios de oras aerolíneas en 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno Nacional autorizó a operar.

La respuesta de la gente fue impensada porque en las primeras 4 horas se vendieron mas de 5.000 pasajes, por lo que se calcula que la venta de cada uno de ellos se dio cada 3 segundos. Hay que aclarar que La Pampa no está dentro de estos destinos, pero probablemente a medida que el servicio vaya creciendo podrán ser mas las ciudades y provincias elegidas para el alcance de los vuelos.

Una de las compañías que comenzó con esta nueva era de vuelos en nuestro país es Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía.

Por el momento, sólo están a la venta los vuelos domésticos, que incluyen 16 rutas con destinos como Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Santiago del Estero, entre otros.

Las tasas mínimas, dependiendo cada destino están expresados en esta gráfica:

Fuente Clarín

Si bien posibilidad de volar a muy bajo costo a cualquier parte de la Argentina ya es una realidad, y pese a que aún en General Pico no gozamos de ese beneficio la pregunta que te hacemos desde Pampadiario.com es: ¿Cambiarías el colectivo por subirte a un avión?

 

Arriba