Política

Tras la conferencia, Verna dialogó con Pampadiario: “Por la demora de Camuzzi las viviendas no se podrán entregar hasta abril”

Tras la conferencia de prensa realizada en casa de Gobierno tras la decisión de Macri sobre Portezuelo, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dialogó en exclusiva por primera vez con Pampadiario.com. En la primera parte de la nota realizada por Diego Valiente y Nicolas Stagnaro, Verna repitió algunos de los conceptos vertidos minutos antes ante los medios locales y aseguró que La Pampa irá a la corte contra la decisión de Macri. “Esta situación hay que resolverla desde lo técnico, por eso no quiero politizarlo. De todos modos Macri lo definió políticamente”

También aseguró que “los pampeanos están cada vez más comprometidos con la causa Atuel. Incluso muchas agrupaciones acompañan la causa. Además ya esta decidido que la Universidad de La Pampa se hará cargo del análisis del estudio ambiental de la cuenca. Cada vez que vayamos a COIRCO (Consejo Hídrico Federal) estarán ellos con nosotros”.

Reelección

Afuera de la charla Protezuelo, el gobernador se refirió a varios temas de interés, uno de ellos fue si buscará un segundo mandato al frente del ejecutivo provincial: “Yo pienso que hay que defender a la provincia de La Pampa, en eso estoy ocupado. Hay tiempo” aseguró.

Viviendas

La razón de Nación para no darnos viviendas es que tenemos muchas viviendas hechas, y tenemos muchas casas por que pusimos el dinero en hacer viviendas. La segunda razón es por que no tenemos villas. O sea por se eficientes este gobierno nos castiga. Haber administrado bien la provincia termina perjudicándonos”

“Antes se hacían 1200 viviendas por año, ahora se hacen 113. Este Gobierno quiere cambiar el modelo, pero en muchos lugares eso no se podrá hacer”.

Cuando se mencionó que muchos propietarios de casas FONAVI no pagan su cuota por que muchos creen que nunca les quitarán las casas confirmó que “estan equivocados. Están muy equivocados, tenemos todo 2018 para regularizar las carteras con los planes viejos, al que no lo haga le aplicaremos el plan nuevo (cuotas más altas)”.

Por último confirmó que las viviendas en General Pico no se entregarán hasta abril por las demoras de Camuzzi. 

Vuelos en La Pampa, médicas a las que no se le renovó el contrato y la relación con la ciudad son otros de los temas de la nota.

Arriba