Política

El radical Perelló también se manifestó contra el laudo de Macri: “Hay momentos donde la rivalidad queda a un costado y estamos todos a favor de La Pampa”.

Todas las voces todas, sin importar colores políticos, se manifestaron en rechazo a la decisión del presidente Macri sobre Portezuelo del viento. El “Hemos llamado reiteradamente a nuevos consensos y a una linea de acción política fundada en la coherencia, lo que representa una nueva relación entre el oficialismo provincial y la oposición. Por eso sin importar signo político debemos trabajar en políticas de estado transversales a nuestro tiempo.
Hay momentos donde la rivalidad queda a un costado y estamos todos a favor de La Pampa”, expresó Fernado Perello.

El diputado de la Unión Cívica Radical, no dudó en plantear su posicionamiento respecto del laudo presidencial favorable a Mendoza, por Portezuelo del Viento y en esa linea advirtió: “La necesidad de una Argentina mas federal y con las provincias en un estado de entendimiento esta a la vuelta de
la esquina, pero sin el esfuerzo de todos no podriamos concretarlo, creo que todo requiere de tiempo, y fundamentalmente de estudios que optimizen los procesos, en la idea no perjudicar el medioambiente, las economías y a las personas”. En tanto agregó: “Si bien nos conducimos a la etapa de los estudios correspondientes, estoy convencido de que la decisión del presidente agudiza la situacuón entre dos provincias en conflicto”.

El legislador enfatizó: “Hay una idea de agilizar que termina siendo nociva, lo mejor para todos es que respetemos los ámbitos donde concertar las distintas estrategias y decisiones, por eso COIRCO era el órgano por naturaleza donde debían agotarse las instancias, para no llegar a la justicia de manera fraccionada, de unos contra otros”

A modo de cierre disparó: “No estamos avalando un capricho, sino que estamos avanzando en una linea conjunta donde todo el arco político es requerido por la dimensión de lo que se plantea”.

Arriba