Política

Juan Carlos Passo: “Los de antes armaban empresas, los de ahora ya las tienen”

El referente del GEN en La Pampa, Juan Carlos Passo, sostuvo que en la Argentina se continúa “tropezando con las mismas piedras del pasado”, ya que “la estructura de corrupción está intacta”. Además, manifestó que “la grieta no nos permite poner una vara alta para gestionar”.

Juan Carlos Passo dialogó con Plan B, sobre el hecho de que el presidente Mauricio Macri monitoreará los incendios en Mendoza, pero que no lo hizo en La Pampa, donde el Parque Lihué Calel se estaba quemando: “es indudable que desde la campaña yo vengo diciendo que hay una relación institucional que nos perjudica a los pampeanos, y lamentablemente nosotros tenemos una democracia joven donde todavía pesa muchísimo la relación”.

-¿Qué quieres decir con eso?

-Es que todavía la ley no determina casi todo como se debe hacer y la relación Nación- Provincia pesa mucho, lo cual no debería pasar porque todos somos argentinos, pero esta relación a nosotros no nos está favoreciendo. Nosotros reclamamos en toda la campaña que la confrontación política como estrategia durante todo el tiempo forma parte de un pensamiento subdesarrollado. La grieta es muy mala para los argentinos, la grieta no nos permite poner una vara alta para gestionar.

Passo destacó que “la comparación permanente con el pasado, el fuego cruzado entre la dirigencia política hace que los partidos políticos no estemos en lo que aquello que nos corresponde que es una discusión seria sobre el presente y el futuro y eso lo que viene reclamando nuestro espacio político”.

El referente del GEN fue tajante al precisar que “Sobre el pasado están las piedras que no hay que tropezar, pero con las cuales seguimos tropezando. La estructura de corrupción en la Argentina está intacta, la diferencia es que los de antes tenían que armar empresas y estos ya las tienen armada, por lo tanto, si nosotros ponemos una mirada de país y empezamos a generar instituciones fuertes que protejan a los argentinos de la corrupción, le podremos dar un verdadero sentido al paradigma de una república fuerte”.

Finalizó indicando que “hay que pensar que cada día hay muchos argentinos que sufren. Mientras los conflictos de hombre de estado se exteriorizan, aumentan los precios cada día, hay argentinos que se quedan sin determinadas posibilidades y estamos viviendo dificultades que merecen la atención de todos y que merecen un trabajo que tenga que ver con discusiones profundas”.

PlanB

Arriba