País

7 millones de Argentinos ya tomaron sus vacaciones: ¿A donde prefieren ir y cuanto gastan los argentinos en vacaciones?

Durante las dos primeras semanas del año, 5,7 millones de personas viajaron por Argentina, 6% más que en la misma época de 2017, con una estadía promedio de 4,3 días (algo menor de lo habitual) y un gasto diario aproximado de $920. Llevan gastados, 28,5% más que en la primera quincena de enero 2017.

 

“La temporada 2018 viene presentándose con comportamientos atípicos. Los turistas viajan más salteado, estadías cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercanía”, según CAME.

Por otra parte, alrededor de 1,5 millones de turistas se fueron a veranear a las playas uruguayas, chilenas o brasileñas

Para una familia tipo que vive en Ciudad de Buenos Aires, viajar una semana a Mar del Plata -contando alojamiento, comida y combustible- cuesta $37.323 y es 9% más barato que ir a Punta del Este, 11% más económico que Florianópolis, 36% respecto de Santiago de Chile y 75% más barato que Miami.

En cambio, saliendo desde San Juan, el costo para ir una semana a Mar del Plata asciende a $43.083, mientras que ir a Santiago de Chile es 20% más económico, comparó el informe.

Fuente: Télam

Arriba