Local

Encuesta Pampadiario.com: Mas del 70% de los piquenses no hizo la VTV

Días atrás publicamos una encuesta a través del Instagram de nuestro diario consultando a nuestros lectores de esa red social que nos cuenten si habían hecho, o no, la Verificación Técnica Vehicular. En algunos casos también nos contaron sus razones por si o por no.

El 73% (117 votos) afirmó que no la había realizado. El restante 27% (44 votos) aseguró que si la habían realizado.

Mas allá de la polémica que se genera en torno a este tema es importante destacar que en el caso de los que no la hicieron varios fueron por el hecho de que al no exigirse la obligatoriedad de dicho trámite, en La Pampa, no consideraban realizar la revisión. Otros se mostraron disconformes con los precios que tiene dicho diagnóstico.

Y si bien es cierto que en la provincia no se exige contar con la VTV, al menos en vehículos particulares, muchas son las voces que aseguran que al salir del territorio pampeano la autoridad policial podría llegar a exigirla. A ver, no estamos asegurando que lo hagan sino que podrían llegar a solicitarla y hasta a labrar una infracción.

Costo del trámite, largas demoras y varias horas de espera son, sin dudas, algunas de las razones por las cuales muchos optan por no realizarla, además del hecho mencionado anteriormente de no ser exigida en La Pampa.

Pero también hay otros que prefieren realizarla, no solo como una forma de sentirse que viajan con el auto en condiciones, sino también para evitarse malos entendidos en algún control policial por las diferentes rutas del país.

Tampoco son pocos aquellos que decidieron viajar a otra provincia para hacer la verificación técnica. Muchos por tema costos, otros por falta de turnos. En algunos casos, el costo de algunos en combustibles superaba la diferencia que creían ahorrar.

Pero, a todo esto ¿Que dice la Ley?

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora se considera un infractor de tránsito, plausible de sanción. La sanción depende de la legislación de cada provincia o municipio

Con las cartas sobre la mesa, y si aún no la realizaste: ¿Harías o no la Verificación Técnica Vehicular?

Arriba