Deportes

Macarena Alfonzo y Diego Aguilar, los ganadores de la General en los 10K de #CorreXBomberos

El sábado a la noche se vivió en nuestra ciudad la maratón”Corre por bomberos, Corre por vos”. Pampadiario.com, estuvo desde muy temprano cubriendo la prueba atlética y además, compartiendo una hermosa jornada en las puertas de nuestra municipalidad.

Pero también hablamos con los ganadores, y como lo dice en el título Macarena Alfonzo fue la más rápida de la categoría general femenina de 10K. Ella logró un tiempo de 40 minutos y 4 segundos. En la charla que tuvo con nuestro cronista esto nos expresaba: “La vuelta a partir de la ruta fue dura, porque en la Avenida había gente alentando y es otra la sensación, pero en la ruta no había nadie así que probablemente ahí se me bajo un poco el tiempo, también el calor complicó un poco las cosas”.

Para Macarena, esta victoria es muy especial y que vale mucho porque es una mas que suma en su General Pico. Según sus palabras “es incomparable con cualquiera de las otras victorias que he tenido”.

A modo informativo la joven atleta nos contó que este año va a representar al país en el Sudamericano de U18 donde ya tiene marca y está a punto para el sudamericano U23.

También nos dijo que en el año 2013 comenzó con una actividad que se llama Acuatlon (consiste en cumplir con una distancia nadando, para después salir de la pileta y correr) y que dos años después se metió de lleno en el atletismo y que desde ese momento nunca mas paro: “Para mí, correr es libertad pura” sentenció.

En el caso de los hombres, el ganador es Diego Arnaldo Aguilar, en categoría general también en 10K. El logró un tiempo de 34 minutos 52 segundo. Aguilar hace ya 12 años que practica esta actividad y forma parte de aquellos que representan a la provincia en diferentes competencias.

Por lo que nos contó, la carrera lo tomó desprevenido, incluso afirmó que no tenía entre sus planes presentarse ya que está realizando la preparación para el 8 de abril competir en A Pampa Traviesa, pero que participó “porque unos amigos me insistieron”.

“No tenía pensado venir a correr y encima ganar. Vengo entrenando y con muchos kilómetros encima, tenía pensado sumar nada mas pero en el kilómetro 9 mas o menos le di alcance al primero y me la jugué a ganar y la verdad es que estoy muy contento por haberlo conseguido”.

Diego, para este 2018 tiene pensado participar de la maratón “Pampa Traviesa” y formar parte de alguna nacional que se haga en Buenos Aires o Rosario.

Ya hace 12 años que el atletismo forma parte de su vida y cuando le preguntamos que significaba para él correr esto nos decía: “Correr me hace sentir vivo, es mi cable a tierra, es lo mejor que me ha pasado. No se que haría si no corriera”.

Arriba