Política

Portezuelo del Viento: la UCR La Pampa le pide un audiencia urgente al presidente del radicalismo nacional y gobernador mendocino, Alfredo Cornejo

Las autoridades del radicalismo pampeano quieren hablar con Alfredo Cornejo, en su doble condición de gobernador de Mendoza y jefe del Comité Nacional de la UCR, sobre los perjuicios que ocasionará a La Pampa la construcción de Portezuelo del Viento.
Lo que fue una simple sugerencia dicha en el transcurso de una reunión del Comité Provincia de la UCR, con el transcurso de las horas se transformó en algo concreto: solicitar una audiencia con el presidente del Comité Nacional del partido y gobernador mendocino Alfredo Cornejo. ¿Para qué? Para plantearle, principalmente, la postura de La Pampa en torno al conflicto por la obra Portezuelo del Viento y el Atuel.
El miércoles por la noche, en una reunión habitual del Comité pampeano del radicalismo, presidido por Hipólito Altolaguirre, y cuando se analizaba el laudo presidencial que le da el visto bueno a la construcción de la presa sobre el río Grande, uno de los presentes, mocionó que el órgano máximo de la conducción partidaria activara una audiencia con Cornejo.
Sandro Martín, director de Gestión Social de la comuna santarroseña, justificó su pedido en la necesidad de activar los mecanismos partidarios para que el tema sea discutido a nivel nacional y con criterio federal.

Fuente: La Arena

Arriba