Curiosidades

Un Kombo Nacional y Popular en Las Toninas

¿Quién dijo que en Las Toninas no hay pingüinos? Claro, no son los simpáticos animalitos que se pueden observar en el sur argentino en Mundo Marino. Tampoco fueron hasta allí a través del océano Atlántico. Estos son militantes del proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina, y además tienen un bar, llamado Pingüinos, con “hamburguesas para todos y todas” como expresa el cartel pegado en el ingreso.

El lugar está ubicado sobre la calle 1 entre 40 y 42, casi donde comienza la peatonal del balneario costero.

Debo confesar que no lo conocía pero me llamó la atención ver la cantidad de gente que allí se reunía, noche tras noche, para comer pero también para sacarse fotos.

Dentro del gran local gastronómico se pueden observar varias analogías referidas a los ex presidentes kirchneristas. Al entrar, una enorme cabeza de pingüino recibe a los visitantes con su mirada dispar, tal como Néstor. Varias banderas argentinas completan la escena.

“La Costa es kirchnerista” me dice, con mucha cordialidad la persona que está a cargo de la caja del lugar. Al preguntarle por el valor de los kombos, perdón, combos, me dice que son precios populares, para que todos puedan comer. Comparado con el resto de la oferta gastronómica que se puede observar en el Partido de La Costa son precios accesibles, aunque la verdad es que estos lugares reciben a los turistas con precios que sorprenden, y alegran los bolsillos.

Pósters, banderas, fotos y afiches. Todo el decorado del espacioso local recuerda el paso de los Kirchner en el gobierno nacional. También se cuelan algunas fotos de Perón y Evita. También la frase “no fue magia” está presente.

“Buenos precios y comida rica, además es una forma de hacerle el aguante a Cristina y luchar contra el ajuste de Macri” me dice un señor cincuentón mientras mastica una porción de rabas. “No soy política, vengo por los precios” asegura su compañera de militancia gastronómica.

Precios accesibles y comida sabrosa, al menos por los comentarios de las personas con las que conversamos. Está también la cuestión política, pero si te cuidan el bolsillo durante tus vacaciones en la costa… ¿resignarías tu idea política y te comerías un kombo nacional y popular?

Arriba