Judicial

Segunda audiencia en el juicio por abuso sexual

En la mañana de hoy se llevó a cabo la segunda de los debates orales previstos por el juicio contra Pedro Bauducco, denunciado por un presunto abuso sexual. La audiencia se llevó a cabo en la Sala Nº 1 de los Tribunales de General Pico. Recordemos que el pasado viernes tuvo lugar la primera de ellas.

La situación por la que Bauducco fue denunciado por su ex pareja presuntamente tuvo lugar en marzo del año pasado, cuando lo que iba a ser un encuentro para charlar, según la versión de la damnificada, habría sido un abuso por parte del masculino que la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

El Tribunal Colegiado se encuentra integrado por los jueces Florentino Rubio, Carlos Pellegrino y Diego Ambrogetti. El fiscal Luciano Rebechi (foto) representa al Ministerio Público Fiscal y las abogadas querellantes son Leticia González y Alina Acebal.

Por la defensa del imputado se encuentran las abogadas Mirta Braun y Magalí Tarditti.

De la jornada de hoy se conoció el testimonio del médico forense Grasiano Masó, y también el de una mujer que denunció un hecho de violación, ocurrido hace unos treinta años, por parte de quien hoy está en el banquillo del acusado. “Sin dudas ambos testimonios fueron muy fuertes y contundentes” expresaron fuentes confiables.

El testimonio del forense, además, dio precisiones sobre algunas lesiones sufridas por la víctima y ratificó lo que anteriormente ya había expuesto.

También se conocieron datos de pericias hechas por personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II donde se constatan mensajes de texto entre la víctima y el imputado.

El debate oral continuará mañana, y el próximo viernes. Para la jornada del jueves se esperan los detalles de las pericias psiquiátricas y psicológicas.Luego, aproximadamente unos diez días después se conocerá la sentencia.

Arriba