Judicial

El Fiscal General se refirió a los allanamientos contra el juego clandestino

Tras los importantes allanamientos contra el juego clandestino que se realizaron en la noche de ayer el Fiscal General Armando Agüero explicó que “se llega a este resultado tras varias denuncias de D.A.F.A.S y algunos particulares y a un intenso trabajo de investigación con personal de la Brigada”.

“Iniciamos un trabajo de investigación con la Brigada de Investigaciones, en su momento con el Comisario Guinchinao a cargo, y en el día de hoy con el subcomisario Gross y en trabajo en conjunto con el Grupo Especial” expresó Agüero en el programa 5 x Semana.

“Le solicitamos al juez Heber Pregno que nos diera allanamientos para una casa quinta en 49 y 24 y para un bar en calle 33 entre 28 y 30. Esos allanamientos comenzaron en la medianoche y culminaron cerca de las 7 de la mañana. En la casa quinta encontramos unas 34 personas jugando, y mas de 300 mil pesos de dinero en efectivo y una suma de 400 mil pesos en fichas, mesas de juego y demás elementos. Y en el bar se secuestraron trece computadoras en línea de juego clandestino” indicó.

El Fiscal General también explicó que desde el año 2017 este tipo de delitos está tipificados dentro del Código Penal, con una escala penal de 3 a 6 años de prisión.

Además señaló que “en La Pampa siempre estuvo sancionado este tipo de juegos de azar clandestinos, en su momento por la Ley 408, pero la situación es que antes era una contravención con solamente una multa y no pasaba de eso, tal vez ahora se desconozca que dejó de serlo y pasó a ser un delito penal, con una carga muy alta, porque los delitos que arrancan desde 3 años de prisión son especialmente regulados para delitos muy graves”.

Para finalizar aclaró que durante los allanamientos no hubo personas demoradas debido a que todos los participantes del hecho colaboraron con la situación. Indicó también que “este delito sanciona a quien organiza, al propietario de la vivienda, al que estaba custodiando y al que distribuye el dinero, pero las personas que estaban jugando por mas de que comentan una infracción eso no está previsto dentro del código penal”.

 

Arriba