Deportes

Racing de Castex tiene la primer cancha de La Pampa con iluminación de Led

La novedad se conoció a través del sitio Castexfc.com. Por primera vez una cancha de fútbol en La Pampa tendrá la totalidad de su iluminación de Led.

Anoche, después de trabajar durante tres horas, quedó finalizada la iluminación del estadio de Racing Club y ya está en condiciones de ser utilizada.

“Quedó muy bien, es un lindo proyecto que salió hace bastante tiempo y lo pudimos terminar. Primera cancha en La Pampa que iluminamos con Led; es un orgullo para el pueblo y el club. Inauguramos acá”, contó Sebastián Delarada.

“La cancha se ve muy bien, es un lujo. Con un equipito más de luz estaría. Con el simulador que utilizamos en la computadora, está dentro del rango y la cantidad de luz necesaria para jugar pero bueno siempre está bueno tener de sobra. Creemos que este proyecto terminado es muy buena imagen para que vean el resultado”, agregó el Socio Gerente de la empresa Neolux.

Por último, contó que “en Buenos Aires se hizo una cancha a Boca” y que “hay proyectos de hacer trabajos en La Pampa”.

PASO DEFINITIVO Y A JUGAR
El sistema cuenta con 16 reflectores instalados en ocho columnas. A pesar de que está en muy buenas condiciones para jugar de noche y esta obra de importante magnitud llega a su fin, desde Racing Club quieren darle un cierre agregando reflectores para tener más luz tanto adentro de la cancha como en los alrededores.

La última novedad tiene que ver con qué, desde la semana previa a la inauguración, instalarán ocho reflectores más. De esta manera, cada columna tendría tres y el sistema Led definitivo quedaría con 24 (habrá un 33% más que la iluminación actual).

Dentro de 15 días el anhelo de los racinguistas quedará finalizado. ¿La inauguración? Tras finalizar la primera prueba y, una vez que culminen de instalar las luces restantes, sería en la previa al compromiso de la tercera fecha del Provincial.

Arriba