Judicial

Cuarto intermedio hasta el jueves en la causa por supuesto abuso sexual

El pasado viernes terminaron en los Tribunales locales las audiencias de testigos en la causa por un supuesto abuso sexual. Se dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 15 de febrero próximo donde se espera la declaración del imputado, Pedro Bauducco. Además se darán los alegatos de clausura.

Respecto a la negativa del acusado a declarar, acción a la que tiene derecho de hacer, se pudo conocer que no lo hizo el viernes ya que no estaba presente una de sus abogadas, Mirta Braun ausente por un tema familiar. La defensa en esta jornada estuvo a cargo de la abogada Magalí Tarditti.

Como parte del debate oral en esta audiencia se presentó la comisario Vanina Fileni, responsable de la Unidad Funcional de Género, quien fue una de las primeras personas que tomó contacto con la denunciante y estuvo a cargo del allanamiento del domicilio donde se secuestraron varios elementos para la causa.

También lo hizo una ex pareja del imputado que, según su testimonio, también habría sufrido algún tipo de violencia en su relación con el acusado.

Otra de las personas que se presentó fue la doctora Cecilia Bobillo, quien fue la que realizó el análisis del material genético encontrado en el domicilio. Además, por parte de la defensa del acusado, se presentaron dos testigos mujeres, una de ellas actual pareja de Bauducco, y un médico de parte.

Por el lado de la víctima, la defensa está a cargo de las abogadas piquenses Alina Acebal y Leticia González (foto) quienes se habían mostrado confiadas en que en esta última audiencia se conociera la declaración del imputado.

 

 

Arriba