Policial

Un grupo de rugbiers pampeanos dejó grave a un joven de nuestra ciudad tras una pelea en Monte Hermoso

Un joven quedó en terapia intensiva en las últimas horas luego de una pelea con integrantes de un equipo de rugby de La Pampa en pleno centro de Monte Hermoso.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el viernes por la noche y que la víctima es Eduardo Ortadíaz, de 17 años y oriundo de General Pico.

La pelea, según testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, comenzó en la peatonal Dorrego, entre avenida Costanera y avenida Argentina.

Ahí se pudo ver “entre 3 y 4 personas de un equipo de rugby” que se pelearon con “otros 3 o 4 jóvenes más menudos también oriundos de esa provincia”, indicó la policía en un comunicado.

“Se insultaban y cuando se estaba calmando la gresca, de manera traicionera, uno de los de mayor porte le pega una trompada en la cabeza al joven pampeano, el cual trastabilla, pierde pie y se cae al piso, situación que es aprovechada por el simpatizante de rugby para pegarle una patada en el piso y 2 trompadas más”, relataron.

Luego de eso Ortadíaz se paró, caminó unos 15 metros y se sentó “casi desvanecido”.

El joven fue atendido en el Hospital de Monte y dado de alta a media mañana del sábado. Sin embargo, debía presentarse para control por la tarde y como no lo hizo lo fueron a ver a su casa. Ahí se constató que seguía con dolores de cabeza y vómitos por lo que se lo trasladó al Hospital Penna de Bahía Blanca.

Tras realizarse una tomografía se lo internó en terapia intensiva ya que tenía un coágulo en la cabeza.

La policía informó además que se logró identificar a 3 de los 4 participantes de la pelea: Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, los 2 de 27 años y oriundos de Santa Rosa, y a Guido Gastón García, de 22, de Coronel Dorrego y verdulero en Monte.

Todavía se trata de identificar al principal agresor, en tanto que no se informó sobre la vinculación de García con el grupo pampeano.

Fuente: Diario La Nueva Provincia (www.lanueva.com)

Arriba