Deportes

Atletas veteranos: Se disputó la prueba 28° aniversario de A.P.A.V

Organizado, y fiscalizado, por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos este domingo se disputó la prueba 28° aniversario de A.P.A.V en la Reserva Natural La Malvina. El evento además estuvo cronometrado por Cronos Pampa.

Como ya es una costumbre, la Municipalidad de Santa Rosa, Agua y Soda Carlitos, Supermercados Gaby And y Kirilan Deportes fueron los auspiciantes de esta competencia que contó con la participación de atletas de toda la provincia provincia como así también de Buenos Aires.

La prueba dio comienzo con la presencia del Director de Deportes del Municipio santarroseño, Héctor Ángel Lorda. A las 8.30hs se dio comienzo con las pruebas centrales de 5 km y 10 km en un circuito bastante exigente, incluso para aquellos que entrenan en ese lugar.

En la premiación se entregaron medallas a todos los que participaron, dinero en efectivo y copas. Además, hubo diferentes sorteos entre los presentes quienes también le cantaron el feliz cumpleaños a la gente de A.P.A.V.

En cuanto a la carrera, desde el principio Simón Cabrera, Mauricio Sabugo y Fabián Luna, entre otros, no se guardaron nada y salieron a buscar la punta. A los 2 kilómetros, Cabrera se escapaba del pelotón pasando en 6.10 esta distancia. Para antes de llegar a los 2.50 km de carrera el panorama lo mostraba en primer lugar, seguido por Luna y mas atrás, Mauricio Sabugo, Diego Aguilar y Walter Cisneros.

La victoria a la postre fue para Fabián Luna, atleta de la localidad de Carlos Casares, en los 5 km con un tiempo de 17.59, seguido por Mauricio Sabugo, y en tercer lugar Marcelo Robidu.

En la prueba de 10 km la victoria final fue para Simón Cabrera, con un tiempo de 34.50. Lo siguió Diego Aguilar, 37.13, y en tercer lugar se ubicó Ramón Dolores Sosa, el atleta llegado desde la localidad bonaerense de Salazar, con una marca de 38.23.

En la categoría Damas el plato fuerte estuvo en los 10 km. ya que estuvo presente Yamila Maidana, quien se viene preparando para disputar la competencia de PAMPA TRAVIESA. Maidana salió a buscar la carrera con un ritmo que supo mantener y así fue como se quedó con la victoria marcando un tiempo de 39.48. Además, la otra exponente que esta semana terminó con su trabajo de pretemporada pesada fue Susana Trinak, quien también buscaba la mejor forma para los grandes eventos que se vienen en el año. En el caso de Trinak, se quedó con el segundo lugar con un registro de 43.04, y en el tercer puesto se ubicó otra de las exponentes del atletismo pampeano, María Marta Veliz, que se viene peleando con su reloj, y en la jornada de ayer quedó más que satisfecha con un tiempo de 47.32.

En Damas, pero  5 km, se hizo del primer escalón del podio Gisela Flores quien salió a buscar el triunfo y lo logró de punta a punta, despidiéndose así de este deporte momentáneamente, y realizó un registro de 24.22 por un tiempo por razones particulares. Segundo lugar, para la piquense Marta Villegas quien viene realizando una excelente labor, y marcó un tiempo de 24.54,  y la tercera colocación quedó para María Rosa Blanco, atleta de la Agrupación Atlética Los Pumas, con una marca de 28.42

En la distancia de los más pequeños, Mía Pacheco Flores venció en los 1.200 metros con un tiempo de 2.12. La única dama de la escuela Nosotros También Podemos, Nair Zorzi, se quedó con la victoria en los 800 mts. con 2.55. En varones, Miguel Liek se impuso con 2.22 en tanto que en 1.200 mts., el caballero de Nosotros También Podemos, Esteban Zink, se ubicó primero con un tiempo de 3.19, y en el segundo lugar se ubicó Germán Franck, con 3.45.

Para finalizar, desde la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos se comunica a todos los atletas que se realicen los estudios médicos con cardiólogos o médicos deportólogos  para poder disputar A Pampa Traviesa podrán guardar copia de dicho certificado para el Regional de Fondo 2018 que se correrá el 1 de mayo.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2954 15690116.

 

 

 

 

Arriba