Cultura

Dinosaurios en Castex: Una opción que rompe el molde a 50 Kilómetros de General Pico

Siempre es un desafío entretener a los mas pequeños. Para los que somos padres es una búsqueda constante, y una tarea compleja. La Pampa es linda por su paz y tranquilidad, pero no se destaca por sus variantes a la hora de buscar opciones para pasar el tiempo. En Eduardo Castex, a 50 km de General Pico, tenemos una gran opción: el Parque Temático de la Prehistoria, o Parque de los Dinosaurios. Un lugar entretenido, limpio, con sanitarios y muy económico (10 pesos la entrada-menores de 8 años no pagan).

Declarado Patrimonio Cultural de la provincia de La Pampa, el Parque Temático de la Prehistoria se encuentra ubicado sobre la intersección de las rutas Nacional N° 35 y Provincial N° 102, en el norte de la provincia de La Pampa.

El parque fue creado durante el mandato del intendente Livio Miguel Curto, allá por el año 1995. La idea de desarrollar un espacio de estas características surgió luego de un viaje realizado a Cuba por su esposa, en donde visitó un lugar de características similares al erigido en tierras pampeanas.

El parque plantea al visitante la oportunidad de admirar esculturas de diversos ejemplares de animales prehistóricos construidas a escala por el artista Jorge Fortunsky, erigido en un predio de 8 hectáreas forestadas, que cuenta con sanitarios y lugares de descanso. El predio cuenta con más de 20 figuras orientadas a mostrar distintas especies de dinosaurios.

Entre las estructuras más destacadas se encuentra la de un brachiosaurus, de 17 metros de alto y 45 metros de largo. El visitante también tendrá la oportunidad de apreciar réplicas de apatosaurus, iguanodonte, tiranosaurio rex, anquilosaurus, etc. De esta manera Eduardo Castex ofrece una alternativa turística al viajero, y a las instituciones educativas, que encuentran en el parque una interesante herramienta didáctica.

Arriba