Deportes

Abierto Across Internacional: Damian Pontis y Luis Pardiño en lo más alto del podio. Aldo Fava, sexto en su categoría

Las sierras cordobesas vibraron con el mejor MTB internacional cuando, este domingo 11, comenzó la serie de competencias internacionales en nuestro país, con la primer fecha del Abierto ACROSS INTERNACIONAL, en la localidad cordobesa de Salsipuedes. El sábado, en Río Ceballos, se había cerrado la lista de inscriptos que llegó a 300 corredores, con la visita de 10 países, más los mejores exponentes Argentinos.

La primer manga comenzó bien temprano, 8:30hs destacándose el menor salteño Luciano Navarro, mejor tiempo de la manga, superando a los riojanos Tomas Duran y Geremias Rojas.

Los locales Javier Olguín y Sergio Ferrer ganaban C1 y C2, superando a José Mortara y Daniel Chambret (C1) y Nestor Rossini y Buchingo Andreatta (C2), la Master D se iría a Buenos Aires con Gustavo Marques que se imponía a Americo Lescano y Eduardo Tamietti.

En Damas A, una consagrada Mariela Brizuela controlaba el entusiasmo de las también cordobesas Fatima Eynard y Carolina Repetto; en Damas B, nuevamente era la catamarqueña Cecilia Vázquez la ganadora, por sobre Gladys Díaz y Andrea Aguirre.

Dos puntanas serían las ganadoras de Damas Cadetes y Menores, Rocío Ozán que superó a Leonela Lazarte y Guadalupe Scarano, y Sofía González que superó a la corredora de Bolívar, Fernanda Ruíz.

Guillermo Villada y Damian Pontis ganaron en categorías Promocionales.

La segunda manga fue de gran nivel y cantidad de bikers. El tucumano Jorge Biazzo brilló ganando la A2 con el mejor tiempo de la manga. Luis Alem y Gustavo Teran fueron sus escoltas.

En Master A1 fue “el zurdo” de San Luis, Sebastián Fernández, quien le ganaba el duelo a Lito Oviedo y Juan Pablo Moya. “Palito” Macías mostraba toda su categoría para vencer al “Profe” Sebastián Quiroga y a la “Bestia” Pugliese. Los riojanos festejaban en duplicado, Alejandro Durán en B2, superaba al Chileno Cristobal Vidaurre (actual Campeón Panamericano) y el luchado tercer puesto quedaba para Antonio Juez. En cadetes era Joaquín Vera el ganador, seguido de Santiago Chiesa y Joaquín Cavallaro.

La tensión se acrecentaba para la manga final UCI, y el nivel de los corredores dejaba totalmente abierto el resultado. Mas de 60 corredores arrancaron a fondo la largada Elite-U23, inmediatamente Juniors y Damas con lo cual dejaban mas de 100 corredores en el circuito.

El local Gonzalo Artal junto a los brasileros Luis Cocuzzi y Guillerme Muller quedaron como líderes en las primeras vueltas, la llovizna inicial se transformó en lluvia intensa a mitad de carrera generando dramatismo en las últimas vueltas y Cocuzzi fue quien se adaptó mejor ganando ajustadamente a Guillerme. Artal no pudo seguir el ritmo pero aguantó el embate del israelí Haimy Shlomi y del brasilero Lukas Kaufmann, para quedarse con un importante tercer lugar y ganar la U-23- Álvaro Macías rescató un buen sexto puesto peleando en un terreno complicado y Ricardo Pellegrina fue octavo.

En Damas, la favorita era sin dudas la mexicana Daniela Campuzano y pudo ratificar ese pronóstico aunque las argentinas Agustina Apaza y Paula Quiros le dieron dura batalla. Un poco mas atrás, haciendo una buena carrera llego Luli Roland. En tanto la actual campeona argentina Inés Gutierrez termino quinta. Julieta Sainz fue 9º y ganadora en U-23.

La categoría Juniors tenía como favorito al 3ª del mundo y Campeón Panamericano Martín Vidaurre. El chileno demostró en el circuito todo su talento y condiciones ganando con amplitud y haciendo tiempo de élite. La lucha por el segundo puesto fue entre el chileno Ignacio Gallo, el catalán Didac Carvacho y el argentino Agustín Duran.

Para destacar la muy buena carrera de Agustín Domínguez debutando en la categoría y logrando el quinto lugar.

En Juniors Damas también terminó en manos de la familia chilena Vidaurre. Catalina ganó con buena ventaja sobre Francisca Chiesa y Valentina Santomartino.

La competencia tuvo como Director, a Martín Artal; Comisario UCI, Regina Barbieri (Brasil); Comisarios Nacionales, Leandro Carpinelli, Carlos Cingolani, Josefina Cingolani y Monica Ferreyra; Cronometrista, Gerardo Garcia; Locución: Oscar Calderón; Cobertura, Fernando Caballero; Fiscalizacion FACiMo, Fernando Porro.

La organización de la prueba estuvo a cargo de Across Sport Nutricion, con el apoyo del Municipio de Río Ceballos, Municipio de Salsipuedes y la Agencia Córdoba Deportes, además de auspiciantes privados.

La continuidad de este campeonato internacional UCI, será el próximo 13 de mayo en la Ciudad de La Calera, Córdoba. En tanto que a nivel nacional, el próximo 25 de febrero estará el Abierto del NOA en San Pedro Colalao, Tucumán, competencia UCI Clase 1 y Juniors Series.

Sin dudas dos competencias de grandes expectativas.

Arriba