Cultura

Abel Pintos, Ulises Bueno, “La Mona” y El Chaqueño actuarán en la fiesta de Nueva Galia

A tan solo 196 Km de nuestra ciudad se va a estar viviendo un festival de gran magnitud. Los días 9, 10 y 11 de marzo se dará el 12° Festival Nacional del Caldén. El evento contará con la presencia de artistas nacionales de primer nivel en sus 3 noches. Además habrá jineteada, y un torneo de ajedrez que tiene como premio la suma de $50.000. Además habrá, en la mañana del domingo, una carrera de 10 km.

Acerca de las fechas, se conoció que el viernes 9 será el turno de Abel PintosDale que va, sábado 10 La Sole  y La Mona Jiménez, y el domingo El Chaqueño Palavecino con la presencia en el cierre de Ulises Bueno.

Este evento se vive en el marco de la inauguración de un nuevo estadio en la localidad de Nueva Galia, a solo 2:26 horas de nuestra ciudad, según indica el sitio de viajeros “Ruta 0”.

Acerca de la fecha inaugural, la misma estará comenzando a partir de las 19.30hs. Abel Pintos, el artista mas convocante del país abrirá el show. Luego de el, finalizará la jornada con la banda Dale Que Va.

Para el sábado estará la presentación de Soledad Pastorutti y Carlitos “La Mona” Jiménez mientras que el domingo también se vivirá otra jornada espectacular: El Chaqueño Palavecino y para cerrar, el show de Ulises Bueno, otro de los tanques de la música argentina.

El domingo por la mañana se dará la carrera de 10K, organizada por los mismos responsables del evento.

Fito Lucero, parte de la organización, habló en Radio 5 y comentó que “se esperan aproximadamente 160.000 personas que pasen por Nueva Galia en todo el fin de semana” A su vez agregó que “la capacidad hotelera es poca porque hay 4 o 5 hoteles que desde el mes de diciembre están todos llenos, por lo que conseguir hospedaje en Nueva Galia esta medio complicado, pero pueden encontrar en los alrededores, Nueva Esperanza se encuentra a 40 km o Rancul a solo 60 km de distancia”.

Sobre las entradas expresó que “se van a poder conseguir sin ningún tipo de problema”.

“Las generales tienen un costo de $250, pero también está la posibilidad de conseguir un pase por los 3 días de la fiesta por solo $600. Cualquiera de las dos opciones 2se van a estar vendiendo en la puerta del estadio” finalizó Lucero.

La grilla completa:

 

Arriba