Cultura

El escritor al que la vida le dio una segunda oportunidad: La Mejor Novela Contemporánea es de un pampeano

Lucio García Carluccio tiene 37 años y empezó a escribir luego de un accidente de tránsito que casi le quita la vida. Conoció una página web para escritores (www.megustaescribir.com) y empezó a publicar allí sus textos. Entre ellos, el libro “Relicario”.
Una vez al año, el sitio realiza un concurso en el que los lectores deben votar sus libros favoritos, y “Relicario” se llevó el primer premio como Mejor Novela Contemporánea. Así mismo, Lucio quedó en segundo lugar en la terna Mejor Autor.
Como premio, los dueños de la página web le solventarán más de la mitad del dinero que le costará editar la novela en España, con la Editorial Caligrama.
El escritor publica sus textos bajo el seudónimo “Dabone”. El significado viene de su infancia en Uriburu. “Bone en inglés significa hueso. De chiquito me decían ‘El hueso’ en Uriburu porque era re flaquito… y como los yanquis dicen Da, en vez de The (el), quedó ‘Dabone’”, explicó Lucio.

La vida lo puso aprueba

El pampeano nació en Uriburu en 1980, vivió allí sus primeros 13 años, luego se mudó a Santa Rosa con su familia, y actualmente, por cuestiones familiares y laborales, reside en la ciudad de Trenque Lauquen. En el año 2007 Lucio sufrió un accidente en la ruta. Chocó de frente con un camión y salvó su vida de milagro. “Me salvé y empecé a hacer todas las cosas que no me animaba. Empecé a escribir, a tocar la guitarra, a hacer lo que soñaba porque uno nunca sabe cuándo está y cuándo no está. Ahí surgió todo. Yo hasta ese momento me había recibido de contador, trabajaba de eso y nada más. Pasó eso y me desperté”, aseguró. “La primera novela que escribí fue como para darle a la gente un empujón a que se anime. No es necesario que te pase algo para hacer lo que te gusta”.

Fuente: La Arena

Arriba