País

Angie, la cordobesa con síndrome de Down que se recibió de asistente dental

Angeles Barrigo, de 24 años, fue la protagonista de un día histórico para laAsociación Odontológica de Córdoba. También fue (y es) la protagonista de una historia de lucha ejemplar. Es que la joven con síndrome de Down se recibió de asistente dental., tras varias materias y muchas horas de estudio.

María, su hermana mayor odontóloga, la impulsó y motivó para que comenzara esta carrera. También la invitó a trabajar en su consultorio. “Ya empezó a venir y le encanta. Desde que empezó el curso se re enganchó. Estudiaba todos los días, se levantaba temprano, viajaba y se esforzaba mucho para poder llegar hasta acá”, confesó orgullosa al canal 8 de Córdoba.

Angie y María, su hermana mayor odontóloga, quien la impulsó y motivó para que comience esta carrera y la invitó a trabajar en su consultorio.

Entre lágrimas y aplausos, docentes, amigos y familiares manifestaron su emoción por el logro de Angie. “Ver a un hijo esforzándose te emociona y ella le puso mucha alegría a la carrera”, dijo con la voz quebrada la mamá y agregó: “Es tan gratificante. Para nosotros es un orgullo”.

La Asociación Odontológica Córdoba, que no puso ningún tipo de traba para formar a Angie, también expresó su alegría por esta egresada en su cuenta de Facebook: “Orgullosos de que Angie haya formado parte de nuestra institución. Orgullosos de sus logros y el de todas sus compañeras y docentes que estuvieron junto a ella durante todo este trayecto de asistente dental”.

Arriba