Provincia

Empleados de Comercio: el aumento salarial anual es del 15% y sin cláusula gatillo

El Gobierno nacional se anotó un triunfo importante en la pulseada con los gremios por las paritarias y le impuso su techo del 15% sin cláusula gatillo al sindicato de Comercio, el gremio más grande del sector privado.

Según informaron el gremio y las cámaras empresarias, el acuerdo contempla un aumento salarial del 15% en dos cuotas (10% en abril y el 5% restante en agosto) y una “cláusula de revisión” para enero de 2019.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

Se trata de la paritaria más grande del sector privado, ya que involucra a 1,2 millón de empleados, con lo que el Gobierno marca una pauta importante para el resto de los gremios que tienen negociaciones pendientes.

Hasta ahora, la Casa Rosada había logrado que firmen el 15% sin cláusula gatillo el gremio de los colectiveros, que conduce Roberto Fernández, y Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri, y otros sindicatos chicos. En ambos casos, lograron algunas compensaciones extras que según los dirigentes llevan la cifra final a algo más del 15%.

Arriba