Deportes

Provincial 2018: Ferro le ganó a Macachín. En Castex, Doblas lo bajó a Estudiantil

En el estadio “Coloso” fue victoria del local por 1 a 0 ante Atlético Macachín. El gol, apenas iniciado el juego fue del “ruso” Vasilchilk.

Iba a ser el local quien, antes del primer minuto, se pondría en ventaja con gol de Federico Vasilchilk.

A partir de ahí se volvió un partido de ida y vuelta, con Ferro buscando ampliar la diferencia pero también con un Atlético que llegaba con peligro.

Porque la visita tiene un fuerte poderío ofensivo: López Alducin, Martiní y Turri inquietaban sobre el arco de Bellendier.

Y fueron el 7 y el 11 quienes tuvieron su oportunidad, antes de los 30 minutos con remates que pasaron cerca del golero.

Tras eso, Lautaro Ibarra casi marca un golazo tras una mala salida del arquero Pérez pero que con una volada pudo enmendar su error.

El partido iba a seguir con ritmo intenso aunque daba la sensación de que la visita bajaba el ritmo ante un Ferro que iba al frente. La última de los primeros 45 minutos fue para Macachín.

Falta de Narvallo contra López Alduncin cerca del área, Ramonda cobró la infracción y el tiro libre, fuerte y buscando el arco, se fue apenas desviado.

El segundo tiempo prometía ritmo desde ambos equipos. La primera, al minuto fue para el visitante y casi es López Alducin quien anota su gol.

El arquero local, Nicolás Bellendier, se transformaba de a poco en una de las figuras de la noche, junto a Esteban Camerlinckx.

Ferro volvió a tener chances, Federico Vasilchilk empujaba al equipo y casi amplían la ventaja en un par de jugadas.

En Atlético movieron el banco y mandaron al césped a Tula reemplazando a Álvarez, el 10 que debía conducir a su equipo pero se ve que vino sin licencia habilitante.

De ese cambio vendría una de las claras para el visitante, porque el mismo Tula restaría desde afuera del área y el remate se iba apenas desviado.

Ferro iba a tener otra chance, pero lo que parecía que iba a terminar en festejo “verdolaga” fue desaprovechado por Vasilchilk con un remate desviado desde casi el punto de penal.

El partido iba a continuar intenso, con los dos buscando el gol.

La victoria iba a quedar para Ferro, que con este partido se aseguró el pase a la próxima fase y el primer lugar del grupo A.

En el otro partido, adelantado de la quinta fecha, en Eduardo Castex, Independiente de Doblas le sacó el invicto y la punta del grupo a Estudiantil. Fue 1 a 0, con gol de Mario Rosales para el rojo de Doblas a los 44 minutos. El equipo visitante terminó con 9 jugadores.

Ferro: 1) Nicolás Bellendier; 2) Matías Narvallo, 3) Enzo Lucero, 4) Patricio Parisi (Heber Pedernera), 5) Tomás Soloppi, 6) Tobías Coppo, 7) Esteban Camerlinckx, 8) Nicolás Camerlinckx, 9) Federico Vasilchilk, 10) Lautaro Ibarra (Italó), 11) Mariano Hernández. DT: Walter Gonzalo.

Atlético Macachín: 1) Matías Pérez; 2) Emiliano Díaz, 3) Matías Andrada, 4) Ramiro Peto, 5) Ángel Arco, 6) Jonathan García, 7) Agustín López Alducin, 8) Nicolás López, 9) Emanuel Martiní, 10) Federico Álvarez (Tula), 11) Gonzalo Turri. DT: Erramuspe.

Arriba