Local

Quienes son las 10 mujeres destacadas ayer en la ciudad

A continuación presentamos una reseña de su vida y su trabajo, cada una de las mujeres que fueron reconocidas en este año 2018.

Irma Brown: Comenzó a trabajar a los 15 años como empleada en la tienda “Casa Goli”. Allí se desempeñó como cajera y vendedora, pasando por todas las secciones. Estableció su propio negocio en 1951 y estuvo al frente de él hasta hace muy poco.

Marta Cardoso: Fue diputada Nacional, Ministra de Bienestar social y Diputada Provincial. En el 2007 se retiro de la política para dedicarse a la literatura. Ha editado más de 20 libros sobre literatura infanto-juvenil.

Gloria Cobella: Madre de cuatro hijos, quedó viuda muy joven. Fue maestra de Escuela bíblica para Niños en la iglesia donde asiste desde hace años. Junto a su esposo fueron pastores desde muy jóvenes. Gloria es muy respetada en su barrio, donde todos la conocen y la quieren.

Cristina Ghione: Termino sus estudios secundarios para adultos en 2008. Continuando  con su formación comienza la carrera de diseño de parques y jardines. Asiste a ferias del Círculo de Emprendedores y desde el año 2011 concurre a las ediciones de Expovivero. En 2014 recibe un crédito de fortalecimiento de su emprendimiento, se liga a la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa y es la primera mujer que tiene un puesto a su cargo en la feria hortícola y florícola de General Pico.

Rosana Gugliara: Profesora de enseñanza primaria y sindicalista fue delegada de escuela de UTELPa desde 2000 a 2005. En 2013 fue elegida como Secretaria General de la seccional de General Pico de  UTELPa, cargo que sigue ocupando hasta la actualidad.

Nidia Montanaro: Egresada de la escuela Normal de Santa Rosa en el año 1954. Inició sus tareas docentes en Metileo y a lo largo de su extensa trayectoria docente recorrió diversas instituciones educativas como las escuelas 64, 111, 66 y 26 donde se jubiló después de 35 años de servicios. Fue  parte activa en la fundación del Instituto Comercial Nocturno “Carlos Lubtkin” primer secundario nocturno de la Ciudad.

Adriana Pereyra: Jefa de epidemiologia del Hospital Gobernador Centeno. Realiza diariamente con dedicación un trabajo silencioso y de gran importancia para la comunidad en el área de la salud. Se destaca por su humildad y su profesionalismo.

Clarita Ramírez: Jefa de familia a cargo de cuatro hijos, incursiona en el mundo de los emprendedores desde 2010. Participa de las ferias de emprendedores con artesanías y promocionando otros servicios que desarrolla junto a una de sus hijas: pintura de obras. Ha pintado casas, patios, escuelas, iglesias y dependencias estatales, en General Pico, Santa Rosa y Córdoba. 

Elsa Sosa: Elsa Sosa de Zampieri, nació en junio de 1926 en una familia de maestros. Es madre de 5 hijos, abuela de 13 nietos y de 11 bisnietos. Ejerció la docencia como Profesora de Historia en el Colegio República del Salvador. Ha colaborado en forma constante en instituciones de la Iglesia Católica, como el Hogar de Ancianos Don Bosco y el Coro Santa Cecilia de General Pico.

Graciela Zapico: La Dra. Graciela Zapico es una profesional del medio con vasta experiencia, permanente capacitación y espíritu solidario. Graciela realiza de forma ininterrumpida y gratuita desde el año 2000, cuando comenzó a funcionar el consultorio de ginecología, todos los estudios patológicos para Lalcec.

De esta manera las 10 mujeres antes mencionadas, recibieron de manos del Intendente y Vice Intendente, Directivos de Radio 37, Concejales y Funcionarios Municipales, una placa conmemorativa, un ramo de flores y la  resolución del Concejo Deliberante.

El cierre estuvo a cargo del Coro de la Tercera Edad Dirigido por Sebastián Díaz. El público presente además, pudo recorrer en ese espacio, la exposición de artesanas pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico.

Arriba