Deportes

Federal A de fútbol: Ferro perdió otra vez

El equipo marplatense de Alvarado lo superó por 3- 1, como local. Marcos Litre marcó dos tantos y Ezequiel Ceballos el restante para el elenco de Mauricio Giganti. El descuento fue marcado por Lautaro Parisi. El conjunto que dirige Sergio Arias lleva 11 partidos sin conocer la victoria.

Alvarado llegará con chances de clasificación a la última fecha de la Zona A del Federal A de fútbol, en la que la próxima semana deberá visitar al ya eliminado Deportivo Roca.

El conjunto marplatense se impuso con dos goles de Marcos Litre (5′ y 29′ del primer tiempo), sumó su segundo triunfo al hilo tras el cosechado la semana pasada en San Luis frente a Juventud y quedó con diez puntos, alcanzando la línea de los puntanos que perdieron en Río Cuarto ante Estudiantes (2-4).

Emanuel Urquiza, en contra de su propia valla cuando se jugaban 42′ del complemento, marcó el descuento para los pampeanos y le puso la infaltable cuota de incertidumbre y sufrimiento al final del partido.

Aunque en realidad el suspenso duró poco porque un minuto después, el recién ingresado Ezequiel Ceballos anotó el 3 a 1 definitivo.

Los de Mauricio Giganti comparten así el tercer puesto en las posiciones de la Zona A a tiro de la zona de clasificación.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo más el mejor de los terceros clasificarán al Pentagonal que definirá el primer ascenso a la Primera B Nacional.

El segundo ascenso se dirimirá a través de la Reválida, instancia que ya juegan los equipos que quedaron en el camino en la primera fase y a la que se irán sumando los que queden en el camino de los dos octogonales de segunda fase. Ferro llegaba a este partido sin posibilidades de ascenso.

Fuente: Diario La Capital (Mar del Plata).

Arriba