Deportes

Federal de Básquet: Ferro no pudo en Córdoba

El equipo que dirige Carlos “Caco” Bualó perdió 84 a 71 ante Independiente de Oliva.

Era un domingo clave para el equipo piquense, que llegaba diezmado por la ausencia de Cristian “Piru” Negrotto, porque si ganaba se aseguraba el primer puesto y la clasificación directa a la próxima fase.

Andrioni tomaba el puesto del ausente Negrotto entre los titulares, los equipos se conocían y no se sacaban ventaja. Álvarez, en el local, y Thompson en la visita serían los goleadores de sus equipos con 11 y 7 puntos respectivamente. 20 a 20 culminaba el primer chico.

Ferró intentaba doblar las marcas pero Independiente de Oliva rotaba muy bien la bola y encontraba jugadores libres, que encima marcaban puntos.

La lucha abajo de los tableros era intensa, pero el local sacaba provecho de esa situación y estiraba a 12 puntos de diferencia debido, además, a su alta efectividad en triples. 26-12 cerraba un flojo cuarto del verde y se iba al descanso 46 a 32 abajo.

El tercer cuarto arrancó con un Independiente sin tanta efectividad de tres puntos y con Ferro intentando descontar puntos. Los árbitros se equivocaban, pero los errores eran parejo para los dos.
A falta de minuto y medio los pampeanos se ponían a 5 y Gonzáles, DT de los locales, le ponía paños fríos al empuje del “verdolaga”. 62 a 55 cerraría el tercer período y promesa de que los últimos 10 minutos iban a ser intensos.

En la necesidad de descontar puntos, Ferro aceleraba los ataques y entraba en la desesperación.
Con dos volcadas consecutivas de Rossini vuelve a sacar 12 de diferencia y “Caco” Bualó que pide minuto en cancha dándole aire a los suyos.

Ferro era puro corazón con Orlietti como principal arma ofensiva pero no iba a ser suficiente. Álvarez y Scaramuzzino sacaban la cara por el local y no dejaron nada al azar.

Gran partido de Independiente de Oliva que se quedó con el duelo.

Ferro tendrá descanso hasta el 23 de marzo cuando visité a San Martín en la Rioja y dos días después cerrará la primer fase ante Amancay.

Parciales: 20-20, 12-26, 23-16, 16-22

Ferro 71
A, Bualo 10, J, Larrea 6, F, Bualo, D, Alba, P, Orlietti 24, A, Traverso 2, B, Sierra, I, Andrioni 8, S, Castiñeira 6, A, Thompson 15.

Independiente 84
B, Herrera 4, M, Brarda, I, Álvarez 22, M, Bossa, D, Tabbia, M, Bono, S, Ramallo 10, C, Rossini 10, D, López 10, N,Nieto 5, R,Ledesma, C, Scaramuzzino 23.

Arriba