Local

Feria de Mujeres Emprendedoras: Alicia Dari, “Jayanti Mandalas”

Estuvimos charlando con mujeres emprendedoras, en la Feria que se realizó esta tarde en plaza San Martín. Allí, entre mas de 80 expositoras, nos encontramos con Alicia Dari y su stand de “amor en vidrio”.

“Son mandalas en vidrio, es arte y diseño sobre el vidrio. Hacemos distintos diseños pero mas que nada lo que tenga que ver con la parte espiritual” nos contó acerca de su emprendimiento, el cual ya hace dos años que tiene.

Para aquellos que no conozcan, les contamos que los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

“Muchos creen que las mandalas son solo las figuras geométricas que muchos ven, pero en realidad son mucho mas que eso. Es un círculo sagrado, es la transformación en sagrado de todo lo que haya en su interior” explica pacientemente Alicia.

Las Ferias de Emprendedores son organizadas por la Municipalidad de General Pico a través del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. En esta oportunidad están enmarcadas dentro de las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en el mes de la mujer.

“La idea es que no compres un mandala para decorar un espacio, la idea nuestra es que la mandala armonice ese espacio” aseguró en contacto con Pampadiario.com

A continuación el video con la nota completa donde Alicia nos cuenta acerca de su emprendimiento y lo que representa para ella la Feria de Emprendedores.

Arriba