Local

“Intervenimos desde el estado para que el autoempleo sea una salida laboral” expresó Daniel López

Mas de 80 emprendedoras de la economía social se dieron cita, desde temprano en la tarde, en plaza San Martín mostrando sus productos, sus emprendimientos y todo lo que hacen fruto del autoempleo en una nueva edición de la Feria de Emprendedoras.

Dialogamos con el secretario de Desarrollo Humano y Social quien nos contó acerca de esta actividades y todas la actividades que se irán desarrollando desde el área social en el mes de marzo.

“Durante todo marzo se llevarán adelante diversas actividades relacionadas y esta es una de ellas. Lo que buscamos es poder visibilizar todo lo que hace la mujer, y esto es una parte de eso. Tiene que ver con el emponderamiento de la mujer, de todo lo que hacen” expresó el funcionario municipal en contacto con este medio.

La Feria de Mujeres Emprendedoras está organizada por la Municipalidad de General Pico a través del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en el marco de las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en el mes de la mujer.

“La salida laboral de muchas personas ha sido a través del autoempleo, y lo quisimos mostrar. Lo mostramos permanentemente. Lo fundamental es la cercanía que tenemos con los emprendedores, con el asesoramiento del equipo de la Dirección de Economía Social y Empleo, tratamos de que el autoempleo no solo surja desde un proyecto personal y familiar sino que también tenga el acompañamiento del estado, el acompañamiento del municipio y de la Secretaría para que se pueda formalizar, para que pueda crecer y desarrollarse” afirmó.

A continuación la nota completa con Daniel López y también el testimonio de Sofía Trucco, Directora de Economía Social, y Nélida Roldán, Directora de Familia.

 

 

Arriba