salud

Juntaron firmas para pedir por una Terapia Intensiva pediátrica en General Pico

Tras el grave choque que sufriera la pequeña Maia Gartner, que puso en riesgo su vida, vecinos de la ciudad comenzaron con una campaña para juntar firmas y entregarle al gobernador Carlos Verna solicitándole una Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría en el hospital Gobernador Centeno.

Diego Esparza fue uno de los que ideó esta movida que rápidamente tuvo excelente aceptación entre las personas que se enteraban del proyecto. El 7 de marzo, en plaza Seca, juntaron una importante cantidad de firmantes que luego, durante el 8M, se vio sumamente superada.

“Es un pedido justo, la ciudad de General Pico lo merece. Fue una iniciativa de la Federación Argentina LGBT pero que también comparten todas las organizaciones del campo popular” afirmó Esparza en diálogo radial con el programa 5 x Semana.

“Aprovechamos actos donde hay gran concentración de gente para pedir que nos acompañen en esta causa, que creemos que todos están de acuerdo y la verdad que hasta el momento la adhesión es total” indicó.

Arriba