Provincia

Crece el hambre en Santa Rosa: se duplicó la entrega de raciones en comedores en sólo dos años

Sandro Martín es el director de Gestión Social de la comuna santarroseña y le dio a LA ARENA un panorama de la tarea que se realiza para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Actualmente son 13 los comedores municipales y distribuimos alimentos en 20 centros que no cuentan con cocinas. Nunca dejamos de trabajar, pese al receso veraniego, y ahora, cuando la mayoría del personal ya tuvo sus vacaciones, nos reunimos para ver los problemas que tuvimos, hacer un resumen, felicitar al que corresponde, hacer los ajustes que sean necesarios y planificar para este año”, explicó el funcionario.
Martín recordó que en marzo de 2016 se entregaban 1.700 raciones diarias “y actualmente estamos en alrededor de 3.200, pero estimamos que en los próximos días, cuando se normalice la cuestión educativa, llegaremos a las 3.500 ó 3.600”.
“Se duplicó y estamos trabajando en otras problemáticas sobre todo con los niños, que puedan sentarse a comer en lugares adecuados y ser atendidos por las trabajadoras sociales. También estamos trabajando con Conin por el tema alimentación y la obesidad”.
En ese sentido, el director de Gestión Social se mostró preocupado por el creciente número de casos de mala alimentación que derivan en problemas de salud.
“Estamos detectando casos de mala alimentación y procedemos a derivarlos a las áreas correspondientes. Hablamos de mala alimentación, obesidad, por consumo masivo de hidratos de carbono, fritos y sal. Trabajamos con el Hospital Evita y este año vamos a cocinarles una dieta especial, equilibrada, donde rebajamos en un 50 por ciento el pan; se dan tostadas en el desayuno, la colación es una fruta y el almuerzo es mucho más saludable”, aseguró.

Fuente: La Arena

Arriba