Local

Desde UPCN consideraron “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno provincial

Alberto Chirino, representante del gremio UPCN,  habló sobre la propuesta salarial que realizó el gobierno pampeano y que por el momento “fue puesta a consideración de los delegados ya que nos parece insuficiente” según expresó.

“Habíamos participado de la paritaria con el objetivo de escuchar la propuesta del gobierno de la provincia, y obviamente como planteamos en la reunión, los números no nos parecen suficientes. No es que estemos rechazando la propuesta, sino que consideramos que no es suficiente para lo que tiene que ver con la necesidad de los compañeros, por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio con el efecto de someterlo a las reuniones con los cuerpos de delegados, de manera tal de exponer esta propuesta para re-formular una contrapropuesta que sea más atractiva para el bolsillo del trabajador del estado” señaló en diálogo con Radio 5.

Por lo que expresó el secretario adjunto de UPCN, la idea es que el retroactivo se vea a partir del mes de febrero y no de marzo como se propuso en el primer borrador.

“La idea también es que se actualicen las asignaciones familiares y a su vez, el blanqueo del “036” que tiene que ver con el código que se firmó por acta paritaria con el anterior gobierno y que a este año ya debería estar totalmente pasado al básico” expresó.

Sobre la próxima reunión de negociación, Chirino explicó que será el próximo miércoles 14 de marzo pero que previamente se juntarán con los delegados y también con el resto de la Mesa Intersindical.

“La gente tiene necesidades y eso genera que nosotros busquemos tener un acuerdo para llegar a liquidarlo a fin de mes. El diálogo es totalmente abierto, porque el gobierno tiene una muy buena predisposición para que el trabajador no pierda su poder adquisitivo así que seguramente iremos a llegar a un buen entendimiento” finalizó.

Foto: Diario La Arena.

Arriba