Política

Hoy el PJ trata el desdoblamiento de las elecciones en La Pampa. Mientras tanto Macri apuesta las fichas en el “Colo” Mac Allister

El desdoblamiento de las elecciones provinciales, para separarlas de las presidenciales, será uno de los temas principales de la reunión ordinaria del Consejo Provincial del Partido Justicialista. El ex gobernador Rubén Marín, presidente de ese cuerpo partidario, anticipó hace una semana que hoy pondría esa discusión sobre la mesa. Con el correr de los días, el mismo dirigente formuló nuevas declaraciones en las que postuló al actual gobernador Carlos Verna como el candidato del oficialismo para la gobernación.
La posibilidad del desdoblamiento había sido mencionada algunas semanas antes por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, quien la semana pasada, tras la revelación de Marín, salió a afirmar públicamente que la provincia de La Pampa necesitaba una nueva gestión del gobernador Verna para terminar de consolidar sus políticas.

A las 10 están citados los integrantes del Consejo Provincial del PJ en la sede que el partido tiene en la calle Yrigoyen.

Mac Allister y nadie más en La Pampa

Un artículo publicado en La Nación, aseguró que el macrismo tiene como meta arrebatarle por lo menos cinco provincias al peronismo, entre ellas La Pampa. El análisis que hacen en la Casa Rosada, según el artículo del matutino porteño, es que por la falta de un candidato nacional de peso, la gran mayoría de las provincias gobernadas por el peronismo adelantarán las elecciones.
Aseguran que Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, San Juan, Chaco, La Rioja, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego elegirán el mismo camino que hoy será objeto de discusión en el PJ pampeano. “Ya estamos trabajando. Si ellos desdoblan es una señal de debilidad”, describieron fuentes del macrismo a La Nación.
Las mismas fuentes aseguraron que Cambiemos que tiene altas chances de lograr una victoria en La Pampa, donde aseguran que el secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, será el encargado de disputarle el poder al gobernador Carlos Verna. Lo llamativo de este análisis del macrismo, es que descarta de plano la posibilidad de que el socio del PRO en Cambiemos, la UCR, pueda imponer un nombre alternativo al del funcionario nacional.

Fuente: La Arena

 

 

Arriba