Local

Multitudinaria Feria de Emprendedoras. Galería de fotos

En el marco de las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en el mes de la mujer, ayer por la tarde se llevó a cabo una multitudinaria Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por la Municipalidad de General Pico a través del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

El paseo emprendedor tuvo lugar en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 horas donde 90 mujeres emprendedoras expusieron sus trabajos y comercializaron con el gran marco de público que acudió a la feria, revalorizando y fortaleciendo el autoempleo.

En medio del desarrollo de la jornada, el secretario Daniel López mencionó que “es una feria más, en esta oportunidad en el marco del mes de la mujer. Hemos desarrollado desde el municipio diversas actividades y acciones en las que pudimos visibilizar el trabajo de la mujer, desde la Dirección de Familia, la Dirección de Economía Social y Empleo, donde en este caso por ejemplo estamos realizando la Feria de Mujeres Emprendedoras”.

“Es muy interesante que se pueda visibilizar el empoderamiento de la mujer y lo que desarrolla a lo largo de la vida. Esta es una manera de exponer y mostrar los trabajos que ellas realizan. Hoy tenemos 90 emprendedoras, una gran participación que también se dio gracias a otra de las charlas que tuvo que ver con el autoempleo como salida laboral. Entendemos que en este contexto nacional donde General Pico tuvo impacto negativo, aspiramos a cómo salir al mercado laboral y proyectar el autoempleo”, explicó el funcionario.

La Comisión Municipal de Políticas de Género presente

Por su parte la directora de Familia, Nélida Roldán, estableció que “las ferias se llevan a cabo institucionalmente a lo largo del año pero particularmente este mes de marzo nos enfocamos en las mujeres como protagonistas para visibilizar este rol emprendedor que adquieren muchas mujeres para generar su autoempleo”.

“Nos sumamos con la Comisión Municipal de Políticas de Género en una agenda relacionada con todas las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para mostrar también las distintas áreas que se enfocan en los servicios de la mujer y el género”.

Asimismo la funcionaria añadió que “a lo largo del año trabajamos en la Comisión con la contención, la prevención y promoción, con los jóvenes en las escuelas, también en los barrios. La intención es llegar a la mayor cantidad de población posible con la información y difusión de derechos y espacios que tienen las distintas instituciones de General Pico que trabajan para el empoderamiento de las mujeres”.

“Es fundamental el trabajo en red, la articulación y el trabajo de la ruta crítica que se ha fortalecido. Estamos en un buen momento con todas las instituciones que forman parte de la atención primaria de la mujer”, aseguró Roldán.

El trabajo en red

A su vez, la secretaria de UTELPa Roxana Gugliara, manifestó que “hace mucho tiempo participamos activamente desde UTELPa con la secretaria de género del sindicato en la mesa de gestión del municipio de género. Estamos aquí en una actividad de prevención sobre violencia de género”.

“Lo importante es la prevención, así que acercamos material e información a las mujeres, familias y hombres que participan de esta actividad multitudinaria. La idea es tratar de llegar a las familias, no solo a las maestras y maestros sino a toda la comunidad y familia de nuestros alumnos”, dijo.

“Es un trabajo importante, y es fundamental que se haga y se siga profundizando y mejorando como este último tiempo. En General Pico hemos elaborado una buena red que es muy importante. Vamos a continuar trabajando con el resto de las organizaciones y con el municipio” finalizó.

Arriba