Policial

Alcoholemia positiva: 15 casos entre General Pico y Santa Rosa

Se realizaron tareas de control de alcoholemia y nocturnidad en las principales ciudades de la provincia durante el fin de semana. Como resultado de los operativos se detectaron 12 casos positivos en el test de alcohol en sangre en Santa Rosa y otros tres en General Pico. Además, se retuvieron un total de cinco vehículos -en ambas localidades- por carecer de la documentación obligatoria para circular.
La municipalidad capitalina informó que como resultados de los operativos -realizados durante la madrugada del sábado y domingo- se controlaron un total de 94 vehículos, arrojando resultado positivo en el test de alcoholemia 12 conductores. Se retuvieron, además, dos automóviles por carecer de la documentación obligatoria para circular.
Por otra parte, personal policial y funcionarios adscriptos al Ministerio de Seguridad, junto a efectivos de Género y Niñez, controlaron lugares nocturnos, tanto en la vía pública como en el acceso a los mismos.

General Pico

En Pico, en tanto, se controlaron locales nocturnos y se dispuso de un puesto fijo de control de alcoholemia en avenida San Martín entre calles 105 y 107. Como resultado se labraron tres actas de infracción por alcoholemia positiva, entre 18 conductores controlados, y tres actas de comprobación por faltas a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.
Los trabajos de prevención incluyeron un recorrido por los espacios de esparcimiento para jóvenes y adultos, al igual que salones donde se desarrollaban las habituales peñas, no registrándose ningún inconveniente o infracción a las leyes que penalizan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, según el informe.

 

Arriba