Deportes

Analía Correa y Griselda Morán cuentan su experiencia sobre “El Origen”, una carrera de aproximadamente 100 Km.

Analía Correa, Griselda Morán y Patricia Anconetani son tres atletas de nuestra ciudad. Días atrás ellas vivieron una experiencia diferente, enfrentando un gran desafío llamado “El Origen”.

Pero ¿que es El Origen? Es una carrera de aproximadamente 100 Km, dividida en 3 etapas sobre la Cordillera de Los Andes, corriendo entre la República Argentina y Chile.

El 1, 2 y 3 de marzo fue la fecha que le dio comienzo a esta travesía que enfrentaron estas tres mujeres entre el Cerro Portillo y el Aconcagua. Según el testimonio de ellas, “fue una carrera muy difícil, porque era todo sobre un terreno muy duro, con mucha piedra”.

“Se corre todo sobre piedra suelta, teníamos subidas muy pronunciadas y las bajadas con mucha piedra suelta, hubo muchos lesionados por lo que corríamos donde podíamos y el resto del tiempo, íbamos haciendo trekking” contaron.

La primera etapa, una de las mas intensas, comenzó en el Parque Aconcagua, con una distancia de 38 km. “Nos decían teníamos el monte Penitente y había que subirlo, y al estar acostumbrada siempre a correr en llano y encontrarnos ante semejante geografía, ni te imaginas realmente a lo que te vas a enfrentar”.

La falta de oxigeno, según contaron, era tanta que generaba que fuera mucho mas duro todo el recorrido. Coincidieron además que esta prueba fue un punto determinante en su vida hasta el momento, porque mas allá de toda la experiencia que tienen en diferentes tipos de carreras, expresaron que nunca una competencia las había exigido tanto como ésta.

“Cuando llegamos a la cumbre del monte había un hombre de la organización que nos dijo que si habíamos llegado hasta ahí ya teníamos el Penitente adentro, y para nosotras fue una gran noticia”.

“Era la primera etapa, y era la clave en la carrera” afirmaron.

También hablaron sobre su experiencia en el deporte, y que significa para ellas a lo cual lo describieron como “una terapia”.

“Es la psicóloga que necesitamos. Volvés de otra manera. Mucha gente dice yo medito, bueno es como meditar para nosotras” señalaron.

A continuación escuchá la nota completa que Analía Correa y Griselda Morán realizaron en el programa 5 x Semana.

 

Arriba