Judicial

Eduardo Pepa y el robo que cambió la vida de su familia: “Ese día la policía de Pico dejó la zona liberada”

El ex jefe comunal de Intendente Alvear habló sobre la desagradable situación que el 15 de octubre de 2013, le tocó vivir a su familia, en su propiedad de Intendente Alvear.

Pepa, en diálogo con Radio 5, entre otras cosas, acusó a la policía. “La policía de Pico ese día declaró zona liberada, a mí no me consta que estos sean los sospechosos, eso lo está diciendo la justicia, porque mi familia no le vio la cara a ninguno”.

También agregó: “En la rotonda de Trebolares no hubo nunca nada, en el cruce de González Moreno no hubo nadie y estoy hablando de la policía de General Pico”.

Sobre ese día recordó que se encontraba viajando hacia la provincia de Córdoba.

“La policía de La Pampa dijo que había avisado a toda la policía de Córdoba alrededor de las 9:00 de la mañana, eran las 11:00 y ninguna comisaría de allá sabía del hecho en Alvear, entonces al conectarme con ellos hicieron un operativo en el sur de la provincia de Córdoba y los atraparon en Vicuña Mackena, detuvieron a dos y el que tenía el dinero se escapó. Al tiempo una delegación policial de Intendente Alvear va a Córdoba y lo traen al que había escapado, estuvo preso 1 mes y hubo un juicio abreviado que no salió en ningún medio”.

A su vez Pepa comentó que en el mes de octubre intentaron ofrecerle, uno de los acusados, $500 en 5 cuotas de $100 y $1000 en 10 cuotas de $100. Sobre esto, explicó que “hablé con el fiscal general Agüero y le dije que iba a ir a Pico, pero no a Tribunales. Iba a realizar una conferencia de prensa para explicar como era la justicia de La Pampa y me prometió que iba a haber un juicio. La semana pasada cuando fui a declarar, vino la fiscal a charlar con nosotros y le dije espero que esto no sea una puesta en escena”.

 

Eduardo Pepa cerró la charla al aire de la haciendo referencia a las consecuencias sufridas y como quedó su familia tras el hecho. “A mi me cagaron la vida, mi mujer que tenía un problema de tiroides y arritmias que después de 5 años se esta normalizando. Mi mujer se despierta a la noche y empieza a temblar toda cuando recuerda el hecho, a mis hijas le pasa lo mismo, entones donde se te meten dos tipos a tu casa a las 7:30 de la mañana,  a 3 cuadras de la plaza principal, un 15 de octubre donde había empleados municipales barriendo y la gente circula para ir a trabajar al centro, todo el mundo vio el auto que paró en mi casa, me vas a decir que no vinieron con total impunidad”.

 

Arriba