Policial

Instituto Superior Policial: inició el Ciclo Lectivo 2018

En el día de hoy se desarrolló el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2018 del Instituto Superior Policial, ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros de la Policía de La Pampa.

La ceremonia, realizada en Instituto Superior Policial, contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el rector del Instituto, José Ayala, y demás funcionarios provinciales y policiales.

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional, se dio lectura a la Resolución correspondiente.

Seguidamente, el rector del Instituto le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, “recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto”.
José Ayala remarcó que se inició una nueva oportunidad para crecer como individuos y comunidad, “lo hacemos con la alegría y esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados a una formación íntegra, centrada no solo en los aprendizajes académicos sino en los haberes prácticos, y especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores que nos enseñaron”, explicó.

Finalmente, el rector se refirió a que la propuesta educativa “los comprometerá a realizar una tarea muy importante, descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto. Esto exige aportar lo que cada uno sabe, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje”, concluyó.
Juan Carlos Tierno

Por su parte, el ministro de Seguridad destacó que no son las ceremonias las que le dan sentido preponderante a las personas o a las instituciones. “El aprendizaje es fundamental como herramienta de cambio, pero el aprendizaje de conceptos significativos, trascendentes, de carácter teórico, son relativamente sencillos. Lo relevante y desafiante en la vida del ser humano es en conjunto de cada una de las personas que integran una institución, qué sentido y aplicación se le da a esa preparación, y esto es lo que distingue a uno u otro integrante de esa institución”, comentó.
Por último, remarcó que “la dedicación, el esfuerzo y la aplicación, en el sentido de la real vocación por la cual llegar a integrarse a la Policía de La Pampa, es lo que se va a poner en manifiesto en la relación social directa”.

Arriba