Política

Tierno advirtió que si Verna sigue con el Marinismo, será candidato a Gobernador “por el andarivel que pueda”

En una entrevista radial (La Red Pampeana) realizada en General Pico, Juan Carlo Tierno dijo que con Verna: “tenemos una relación de orden personal de recíproco respeto. Quiero participar en una propuesta potente para el año que viene, pero en un rol de poder que me permita llevarla adelante. Si el toma un decisión que no esté de acuerdo con eso o produce un acercamiento con otros sectores entre ellos quienes hicieron el golpe de estado contra mí en el municipio de santa rosa, entre ellos algunos que dicen ser peronistas, bueno, tomaré otro camino y presentaré ese proyecto por el andarivel que pueda”.

En la misma radio en la que Carlos Verna anunció en 2011 que bajaba su candidatura a gobernador, Tierno aseguró que “se lo dije a él y lo dije públicamente: en caso de que él decida presentarse en el 2019 yo lo voy a acompañar y en ese caso no voy a decir que quiero ser candidato a gobernador, pero deberemos avanzar en términos de un acuerdo de gobernabilidad y de los contenidos de lo que yo creo son políticas de Estado que podemos y debemos desarrollar en La Pampa. Pero si Verna, en ese diálogo que tenemos que tener y aún no lo hemos tenido en términos intensos tiene otra idea, o si considera que su propuesta para el año que viene la tiene que desarrollar con otras personas o grupos políticos, y yo entiendo que con esa gente no puedo tener la coherencia y el fundamento para llevar mi propuesta adelante, bueno, yo formularé mi propuesta al pueblo de La Pampa por otro andarivel” amplió en el programa “Una mañana y Pico” que conduce Rubén Arias en FM “La Red Pampeana”

“Verna es un buen tipo, un laburante, se ha metido mucho en la política, hizo muchas cosas en contraposición a muchas creencias que ha tenido por hechos a los que te lleva la política. Yo no olvido que a mí cuando atosigaban mi casa, mi gobernabilidad en la intendencia de Santa Rosa, gobierno al que accedí por el voto popular, Verna repudió estos ataques diciendo que no había derecho en esos ataques porque estaba cumpliendo con lo que había prometido y firmado en la campaña. A mí me terminaron sacando de la intendencia grupos que veían que se les acababan los privilegios, negocios y curros, no solo en Santa Rosa, sino a 4 años más” sostuvo al medio piquense.

“Esa fue la primera vez que se volteó un gobierno peronista a través de un golpe dado por otros peronistas. Y es necesario aclarar algo más para que la gente lo tenga en claro: en aquel momento para justificar una coartada para voltearme del gobierno, inventaron una causa penal que quedó a cargo de gente relacionada con el ambiente político para dibujar una sentencia. ¿Por qué digo relacionada al ambiente político?, porque no era gente que estaba en la justicia, o que venía designada por la Constitución, era gente que incluso no podía estar en un cargo público por haber sido funcionaria de la dictadura militar en La Pampa, algo que los inhabilitaba a perpetuidad. ¿Y sabe qué dibujaron en ese papel como sentencia condenatoria por abuso de autoridad en el 2014?, que el pueblo de Santa Rosa, con sus marchas, había pedido la regularización de la aventura institucional de Tierno en el municipio. Créase o no, esto es lo que escribieron bajo forma de sentencia en ese papel. Y corresponde señalar que ese proceso sigue, está en última instancia en el Superior Tribunal de Justicia, esta no es una causa jurídica, es una causa política” siguió.

“Si ellos pensaron que con este fallo me sacaban de circulación, y se frotan las manos con que son grandes poderosos, vamos a ver si aún yo inhabilitado por ellos, no me presento ante el pueblo pampeano y los inhabilito a ellos” concluyó.

PlanB

Arriba