Deportes

Ferro de Pico: “Es bastante cierta la posibilidad de ser invitados a la Primera División” expresó Ariel Hernández

El dirigente del club de barrio Talleres habló en el aire de Radio 5 acerca de la actualidad del equipo que disputó hasta hace pocos días el Torneo Federal A de fútbol. Además se refirió a las chances que puede llegar a tener Ferro Carril Oeste de ser uno de los equipos invitados a jugar en la Primera División del Interior, lo que actualmente se conoce como B Nacional.

“Hay que esperar a ver donde vamos a estar parados en agosto o septiembre, que es cuando creemos que puede iniciar el nuevo torneo. Veremos si seguiremos en la categoría o si recibimos alguna invitación al Nacional B pero eso por ahora está en estudio en el Consejo Federal” aseguró Hernández.

Respecto a la invitación, afirmí que “es bastante cierta, y tiene que ver con esta necesidad de clubes de Buenos Aires que hacen muchísimos kilómetros de viajes y sufrieron muchos gastos. La idea es armar un Nacional B con 20 equipos de Metropolitana y 20 del interior. Y en esa necesidad de armar esa estructura tienen que completar esos 20 equipos”.

Recordemos que en el fútbol de ascenso ya se eliminaron los Torneos Federal B y C.  Respecto a la invitación que podrían hacerle a Ferro, en principio la idea pasa porque lo que se conocía como Primera División siga con el actual nombre de Superliga Argentina de Fútbol.

Luego, vendría la Primera División Metropolitana y la Primera División Interior, con aproximadamente 20 equipos cada uno. Clubes como Aldosivi, Alvarado, Agropecuario de Carlos Casares, Olimpo, entre otros, pasarán a la división Metropolitana debido a que pertenecen a Buenos Aires.

En tanto a la Primera División del Interior se sumarían entre nueve y doce equipos del actual Federal A, hasta completar los 20. Ahí es donde apunta Ferro.

El dirigente “verdolaga” indicó además que el club tiene muchas cosas a favor para ser el elegido.

“En este análisis que hacen desde el Consejo Federal tiene que ver la infraestructura, el lugar, la representación de una provincia y Ferro suma bastantes cosas positivas para esto”.

Respecto a la reestructuración siguió comentando sobre las chances del equipo. “Una gran mayoría de los equipos de la B Nacional son del norte. Además con esos 20 equipos se armarían algunas zonas como en el Federal A para no hacer tantos kilómetros. Ante esa necesidad, es muy factible que Ferro reciba una invitación”.

Ya metidos en lo que fue la particiáción del equipo que dirigía Sergio “Toti” Arias ene l federal A, indicó que el objetivo se cumplió.

“Mantener la categoría era el objetivo principal y único que teníamos, por el presupuesto, mas allá de la ambición y que uno después se vaya entusiasmando. Mantener la categoría y representar a La Pampa, hoy va a ser el único equipo en esta categoría semi profesional, que de la provincia podría tener esa invitación” aseguró.

Respecto a la situación del plantel y cuerpo técnico del Federal A, Hernández expresó que “se rescindió con todos los jugadores y cuerpo técnico”.

“A partir de ahí quedan las puertas abiertas para seguir conversando, no solo con el cuerpo técnico sino con el resto del plantel. Nunca es recomendable renovar todo el plantel. Dependerá si Sergio quiere volver, si nosotros en Comisión Directiva decidimos que siga siendo Arias el entrenador o si es otro cuerpo técnico. Seguramente el que venga, o si sigue Sergio, analizará quienes pueden venir y los que se quedan” manifestó.

Agregó además que “seguimos en conversaciones con él, nos presentó un informe sobre el proceso. Ambas partes, mas allá de esta última etapa, estamos conformes. Se cumplió con el objetivo, que era mantener la categoría y no sufrir la posibilidad de pelear el descenso” expresó el dirigente “verdolaga”.

 

Arriba