Policial

En Ingeniero Luiggi: detectan fiesta ilegal en la casa de una funcionaria policial y disponen su separación del cargo

La situación se desencadenó anoche y culminó hoy a la madrugada y fue el resultado de las tareas conjuntas que se desarrollan para prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes, como así también para impedir el consumo abusivo de sustancias perjudiciales para la salud.
Tomaron  parte los funcionarios del Ministerio de Seguridad, municipales, efectivos policiales y vecinos. El hecho publicitado en una vivienda ubicada en Pasaje Artigas, entre Matheu y Mendoza de Ingeniero Luiggi incluía la concentración de jóvenes, sin permisos o habilitación municipal, y fue alertado por una vecina.  Tomado conocimiento de la información el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, quien junto al director de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta y inspectora municipal se constituyeron en el lugar,  detectando la veracidad de la novedad cursada.
Policías y funcionarios visualizaron una importante presencia de jóvenes y  menores de edad. Durante el procedimiento se pudo determinar que la casa pertenece a una oficial jefe de la Policía de La Pampa quien dijo desconocer la realización de la fiesta e invitó a que se acceda al interior de la casa para facilitar la tarea de identificación de concurrentes y comenzar con las actuaciones de rigor. En ese contexto se produjo la identificación de 16 jóvenes, la mayoría menores de edad, convocándose a los progenitores, quienes debieron luego comparecer en la dependencia policial para ser notificados según lo previsto en el artículo 10 y 106 del Código de Faltas Provincial.

En el interior de la casa los funcionarios hallaron y secuestraron 15 envases conteniendo cerveza, 5 de Fernet, 2 de aperitivo y 2 de vodka. En tanto otras personas mayores de edad que se acercaban con bebidas alcohólicas para sumarse a la fiesta clandestina, fueron identificadas y luego se retiraron del lugar. Finalizado el operativo, la responsable de la vivienda fue notificada en la dependencia policial, acorde los artículos 10 y 106 inciso 1°de la Ley 1123 (Código de Faltas Provincial), informándose de esta novedad a la superioridad policial y en la mañana de hoy se determinó la separación del servicio por orden del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y en conocimiento del Jefe de la Policía de La Pampa, comisario general ® Roberto Osvaldo Ayala. El ministro, además, cursó las correspondencias de rigor a la Jefatura de la Policía de La Pampa y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Arriba