A Pampa Traviesa 2018

A Pampa Traviesa: Ezequiel Mendoza y una particular forma de finalizar

Ezequiel Mendoza se enfrentó a la “A Pampa Traviesa”, y lo hizo en la prueba máxima: Los 42K de la carrera disputada el domingo pasado. Pero lo colorido de esto fue que los últimos metros se inclinó hacia adelante y cruzó la meta andando con sus manos, reflejando así la alegría que probablemente le generó completar su cometido.

Nuestro protagonista de hoy es profesor de Educación Física, en la localidad de Guatraché, y a sus 59 años terminó la maratón internacional con un tiempo de 3:51:57 quedando en el puesto N° 139 de la categoría General.

“Es una actividad que además de tener un beneficio para la salud, te permite relacionarte con el otro” nos decía el atleta pampeano cuando nuestro cronista le preguntó por las sensaciones en la carrera.

Además nos dejór un mensaje claro sobre el deporte y la actividad física. “Fundamentalmente hay que tener objetivos claros, primero empezar a caminar y despues lo vas llevando, luego vendrán los tiempos si lo que buscas es exigencia pero fundamentalmente no desfigurar el objetivo principal que es la salud”.

Escucha la nota completa con Ezequiel Mendoza a continuación.

Arriba