Local

Aumentan los cigarrillos el 4% desde el lunes. ¿En Pico pueden cobrar lo que quieran?

Los precios de los cigarrillos de las marcas de Massalin Particulares aumentarán desde este lunes en un promedio de 4%, un incremento que se suma al 5% registrado en enero pasado, informó la empresa.

Entre las principales marcas que comercializa se encuentran Marlboro que, en su versión king size, pasará de $58 a $60 y de $59 a $61 en su versión box; Philip Morris, que de $55 pasará a costar $57 en su versión KS y de $56 a $58 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $49 en su versión KS y $50 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos.

“Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, indicó Massalin en comunicado, al anunciar los incrementos.

El 8 de enero último, Massalin Particulares aplicó una suba de promedio de 5% en algunas de sus marcas.

Por el momento su principal competidora, British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), no comunicó incrementos en su línea de marcas.

Particular situación en Pico

En General Pico desde hoy un número no determinado vendieron a cigarrillos a precios que regirán desde el lunes. Esta situación particular no es nueva, ha pasado más veces.

Hace tiempo que en Pico expendedores de cigarrillos cobran precios distintos. Un kiosco en el centro con respecto a otro a pocos metros de distancia, muestra una diferencia de 3 pesos en cigarrillos de la misma marca. Otro caso llamativo se da en un importante comercio, que en el mostrador va rotando personal. Un día el atado de cigarrillos tiene un precio y al otro día, otra empleada, cobra dos pesos más que su compañera. ¿Cómo se explica?

Arriba