Política

Daniel Kroneberger: “Nuestros jóvenes no solo emigran para ir a Santa Rosa o Pico sino que se van de La Pampa”

“La Pampa es una provincia estancada, con un modelo de gobierno totalmente agotado del peronismo, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino”, dijo el diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR) quien pretende pelear por la gobernación en las elecciones del próximo año.
En los últimos días, el legislador nacional visitó en la localidad de 25 de Mayo casas de familia, medios de comunicación y la feria de emprendedores, junto al diputado provincial Fernando Perelló.
“Necesitamos una provincia que se ponga al frente de los nuevos empleos que se avecinan. Para ello, debemos tener un Estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico y productivo y que brinde las herramientas a favor de los emprendedores”, afirmó Daniel Kroneberger.
El ex intendente de la localidad de Colonia Barón agregó que “el desarrollo de un emprendimiento provincial no debe ser un sueño inalcanzable, lleno de trabas burocráticas y sin incentivo”.
“Necesitamos una provincia que tenga como política de Estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca para que contenga a todos. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador”, manifestó.

Kroneberger, en su declaración que publica La Arena en la edición de hoy, advirtió que “el peronismo no se hace cargo de lo que pasó” y que “no puede ser que todos los males por los que se queja el gobernador (Carlos Verna), sean responsabilidad del gobierno nacional. Nuestros jóvenes no sólo emigran de sus pueblos para ir a la ciudad de Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa”.

Arriba