Provincia

Defensa Civil recibió un camión para ataque de incendios

En un sencillo acto celebrado ayer en la localidad bonaerense de Algarrobo, La Pampa recibió un importante recurso en la lucha contra los incendios rurales. Se trata de un camión cero kilómetro que se sumará a la conformación de una base operacional que ocupará el espacio físico de la Escuela 70, ubicada a pocos kilómetros de Jacinto Aráuz.

Las unidades provienen del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y, en el mismo acto, varios funcionarios coincidieron para la recepción de los flamantes vehículos.

El vehículo, según explicó el Director de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Luis Clara, estará destinado a la lucha contra los siniestros de campos en la zona sur pampeana.

De la entrega de ambos vehículos tomaron parte el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Daniel Russo, el subdirector de Defensa Civil de la provincia de La Pampa, Damián Bollak, integranes de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos de Jacinto Aráuz, funcionarios municipales y titular del Concejo Deliberante de Jacinto Aráuz.

 

Arriba