Local

Pequeños escolares realizaron observaciones de aves en la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez

Días atrás, alumnos del Colegio Santa Inés de esta ciudad realizaron un recorrido y avistaje de aves por la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez. La misma estuvo a cargo de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.

Con el objetivo de que la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez sea declarada un AICA, la coordinación de Turismo del municipio piquense realiza distintas salidas de observación de aves grupales en la laguna de la ciudad, donde pueden visualizarse más de 140 especies de aves y aprender sobre la importancia de su conservación.

En esta oportunidad, se realizaron caminatas y recorridos por la reserva natural con pequeños alumnos de salas de cuatro y cinco años del Colegio Santa Inés quienes pudieron ver distintas especies de aves y aprender sobre ellas. Luego, compartieron un pic-nic. El primer encuentro tuvo lugar por la mañana mientras que a las 14:00 horas dio inicio el segundo turno.

La actividad con las escuelas continuará realizándose hasta el mes de octubre, programándose salidas de manera consecutiva sumando más de 250 avistadores. Asimismo, se recuerda que para el público en general las salidas de observación de aves tienen lugar los terceros domingos de cada mes, como será el próximo domingo 15 de abril.

Arriba